Los Reyes presiden las 'bodas de plata' de Antena 3

Los Reyes Felipe VI y Doña Letizia han presidido este jueves la fiesta de la celebración del 25 aniversario de la cadena de televisión Antena 3, del grupo Atresmedia, que ha tenido lugar en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles y a la que también han acudido numerosas personalidades del mundo de la empresa, la banca, la política, la cultura y la comunicación.

Los Reyes Felipe VI y Doña Letizia han presidido este jueves la fiesta de la celebración del 25 aniversario de la cadena de televisión Antena 3, del grupo Atresmedia, que ha tenido lugar en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles y a la que también han acudido numerosas personalidades del mundo de la empresa, la banca, la política, la cultura y la comunicación.


A su llegada, acompañados por el consejero delegado de Atresmedia, Silvio González, los Reyes han firmado el libro conmemorativo de los 25 años de la cadena.

El monarca, durante su discurso, ha recordado la responsabilidad de los medios de comunicación a la hora de "contribuir, desde la libertad de información" a preservar el "bien común" y "el interés general", una responsabilidad de todos y no únicamente de las Administraciones o instituciones.

El Rey ha felicitado a la cadena por este proyecto que "tan lejos ha llegado" y que "sin ninguna duda", ha señalado, "marcó un hito en la historia de los medios de comunicación", al tratarse de la primera cadena de televisión privada en España.

Felipe VI ha recordado que "son tiempos de cambio y renovación" para los medios de comunicación, a los que Antena 3 y el grupo Atresmedia, ha asegurado, se enfrentan con "espíritu innovador y sentido de futuro".

El Rey no se ha olvidado del presidente de Atresmedia, José Manuel Lara Bosh, que no ha podido asistir a la celebración por motivos de salud y al que le ha enviado "ánimo" y "un gran abrazo", elogiando su labor en "este gran proyecto".

UNA TELEVISIÓN "LIBRE" E "INDEPENDIENTE"

Numerosas personalidades de la política han querido estar en el acto, al que han acudido, entre otros, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría; el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero; los presidentes del Congreso y del Senado, Jesús Posada y Pío García-Escudero; el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert; el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

También ha asistido el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González; la alcaldesa de la capital, Ana Botella; la secretaria general del PP, Maria Dolores de Cospedal; la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre; la líder de UPyD, Rosa Díez; el portavoz del Grupo Parlamentario popular en el Congreso, Rafael Hernando; o el dirigente de Ciudadanos, Albert Rivera.

Los periodistas y presentadores Matías Prats y Susana Griso han sido los encargados de inaugurar el acto, en el que los trabajadores de la cadena, que han hecho posible Antena 3 durante este cuarto de siglo, han tenido un gran protagonismo. Prats también se ha acordado de Lara, al que se ha referido como la "proa", el "timón" y el "ariete" para "solventar problemas y dificultades".

Por su parte, Silvio González ha dado la bienvenida a "los futuros 25 años de Antena 3" recordando que la cadena fue el "kilómetro cero" pero que hoy en día se ha convertido en un gran grupo de comunicación que engloba televisiones, radios y medios digitales y que cuenta con el "talento" de más de 2000 profesionales.

El consejero delegado ha subrayado que los valores de Atresmedia son la "libertad y la independencia", siempre "sabiendo que existen límites que no se deben traspasar".

"Sabemos bien la importancia que tenemos dentro del sistema de equilibrios y contrapesos de una sociedad democrática y sabemos muy bien la importancia de la información, plural y libre, para que esta sea una sociedad de ciudadanos bien informados", ha defendido el directivo.

TODOS LOS PROFESIONALES QUE HAN HECHO ANTENA 3

Personalidades del mundo de la empresa, la banca y la cultura tampoco han querido perderse esta celebración, además de los rostros que ya forman parte de la historia de estos 25 años de la cadena, pero también de la televisión española.

A su llegada, todos han tenido palabras de gratitud hacia cadena, como es el caso del actor José Sacristán, que ha deseado que sigan con los índices de audiencia de los que disfrutan actualmente, además de seguir siendo "testigos rigurosos de lo que está pasando, como ha sido hasta ahora".

Arturo Valls, que se ha llevado este año el premio Ondas a mejor presentador, se ha mostrado "muy contento" de formar parte de Antena 3 y ha deseado que se siga haciendo un entretenimiento "blanco y familiar" para "seguir emocionando".

El presentador Carlos Sobera, que ha recordado sus ocho años en esta cadena, ha abogado por que la televisión privada "siga creciendo", aunque los profesionales sigan o se vayan y vengan otros nuevos, porque, ha dicho, "se lo merecen".

Otros de los rostros que han asistido y que forman o han formado parte de estos 25 años de historia de la cadena han sido la periodista Ana Rosa Quintana; la presentadora Paula Vázquez; los presentadores Jaime Kantiano y Pablo Motos, o la reportera Gloria Serra, entre muchas caras más del mundo de la cultura, la comunicación y el entretenimiento.