Los Reyes Magos ya están en Ávila y han llegado desde el aire…

Los Reyes Magos saludan tras su llegada al aeródromo del Valle Amblés. / Foto: Antonio S. Sánchez
Ver album

Los Reyes Magos ya han aterrizado en Ávila, y nunca mejor dicho, porque en la mañana de hoy los tres magos de Oriente tomaron tierra en tres avionetas en el aeródromo del Valle Amblés, después de un largo viaje que los traía desde Ullán Bator en Mongolia.

Junto a la pista esperaban casi un millar de niños y padres que se acercaron en una jornada muy soleada para disfrutar de la llegada de los Reyes Magos a Ávila, saludarlos de primera mano el día antes de que dejen los regalos en casa y para pedirles sus últimos deseos antes de esta noche y de la cabalgata, donde será más complicado acceder a ellos.

 

Para este evento, organizado por Aerotraining, gestor del aeródromo, se organizó una completa mañana de actividades y juegos para los niños, que arrancó a las 10,30 horas con la apertura de las instalaciones, para comenzar sólo media hora después con distintas actividades de animación y un gran parque infantil con castillos hinchables.

 

A las 12,15 horas llegaban los pajes reales, que acompañaron a los pequeños para que ya casi a las 13,00 horas se vieran en el horizonte de Ávila las tres avionetas que llevaban a los tres Reyes Magos. Tras tres pasadas por la pista de aterrizaje, tomaron tierra, y aparcaron junto al bullicioso público infantil, que pudo saludarles, tanto en ese momento como, posteriormente, sobre un escenario, la que pudieron acceder todos los niños a pasar un rato con ellos.

 

A las 19,00 horas será el turno de la cabalgata en la capital abulense, que arrancará, como es habitual, junto a la estación de trenes y realizará en recorrido de siempre por las calles de la ciudad hasta terminar en el Mercado Chico.

Noticias relacionadas