Los Reyes Felipe y Letizia ya tienen retrato oficial en el Congreso

Retratos oficiales de los Reyes

Los Reyes Felipe y Letizia ya tienen cada uno su retrato oficial en el Congreso de los Diputados, concretamente en el vestíbulo de edificio que fue sede del antiguo Banco Exterior de España y que desde hace una década forma parte de las dependencias parlamentarias.

Las fotografías con las imágenes del jefe del Estado y su esposa, son reproducciones de dos los retratos realizados por el catalán Dany Virgili para la Casa del Rey y se han colgado justo en el lugar que hasta ahora ocupaban sendos óleos con las imágenes del Rey Juan Carlos y la Reina Sofía.

Los retratos de los Reyes eméritos han sido trasladados a uno de los laterales del vestíbulo, una estancia que comparten, además de con sus sucesores, con los bustos de los que fueran presidentes de la Segunda República, Manuel Azaña y Niceto Alcalá-Zamora.

En el vestíbulo del que fuera patio de operaciones del Banco Exterior también hay una escultura con el busto de Clara Campoamor, diputada republicana del Partido Radical, impulsora del voto femenino, y el escritorio que ésta utilizaba y que fue cedido al Congreso por la fundación que lleva su nombre hace unos años.

LOS REYES PADRES TIENEN OTRO RETRATO EN PALACIO

Los Reyes Juan Carlos y Sofía cuentan con otro retrato en la Cámara Baja. Se trata de una obra Daniel Quintero en la que ambos aparecen juntos y que se exhibe en el Escritorio de la Constitución junto al hemiciclo. El retrato fue un encargo de la Cámara por la conmemoración en 2003, del vigésimo segundo aniversario de la aprobación de la Carta Magna.

Además, en la primera ampliación del Congreso hay una escultura que representa a don Juan Carlos de pie firmando la Constitución de 1978 sobre una mesa, obra de Pablo Serrano.