Los responsables del CITeS difunden el V Centenario por Latinoamérica

Los responsables del CITeS- Universidad de la Mística, han iniciado una gira por América latina para impartir una serie de conferencias relacionadas con santa Teresa de Jesús y la proximidad del V Centenario de su Nacimiento

El Padre Rómulo Cuartas partió rumbo a Brasil el pasado viernes y recorrerá diversos estados del gigante latinoamericano. En su itinerario están ciudades como Porto Alegre, Sao Paulo o Belo Horizonte. La temática de las conferencias versa sobre aspectos fundamentales del libro de “Las Moradas” de santa Teresa Jesús. Rómulo Cuartas retornará a España el domingo 11.

 

Por su parte el Padre Javier Sancho, director del CITeS, partió el día 5, rumbo a Colombia. Recorrerá Bogotá y Medellín, las ciudades más representativas del país del café, pero también estará en Villa de Leyva, uno de los pueblos más bellos de Colombia, famoso por su arquitectura colonial. En todos estos lugares dictará una serie de conferencias sobre santos carmelitas como Edith Stein, Isabel de la Trinidad y Teresa de Jesús. Destaca de manera particular la conferencia que impartirá el día 9 de agosto, fiesta de Santa Teresa Benedicta de la Cruz (Edith Stein) en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá.

 

Las actividades de Rómulo y Javier forman parte de un conjunto de actividades que busca promover la celebración del V Centenario del Nacimiento de santa Teresa de Jesús, el año 2015.