Los Regajales de La Nava de Arévalo gana el concurso 'El Juego en la Escuela'

Con el trabajo titulado 'Descubro mi mundo: ¿De dónde vienen los juguetes?' presentado por la clase de 1° y 2° de Infantil. También han sido premiados un centro asturiano y otro de Toledo.

El Colegio Rural Agrupado Los Regajales de Nava de Arévalo ha resultado ganador Nacional de la IV Edición del Concurso 'El Juego en la Escuela' organizado por el Observatorio del Juego Infantil y la Fundación Crecer Jugando.

 

El trabajo ganador, titulado 'Descubro mi mundo: ¿De dónde vienen los juguetes?' ha sido presentado por la clase de Infantil, 1° y 2° de este centro de Nava de Arévalo a iniciativa de su tutora Noelia Martín, en colaboración con las familias y respaldada por el Equipo Directivo.

 

'El Juego en la Escuela' muestra que el juego ya no es una actividad complementaria de las escuelas, sino el vehículo a través del cual articular la enseñanza de las diferentes materias, permitiendo además aunar diferentes edades y capacidades, descubriendo las motivaciones y el potencial de cada alumno. La participación en este concurso ha aumentado el 112% desde la primera edición.


Son muchas las escuelas que cuentan entre sus proyectos educativos con el juego como recurso pedagógico y 36 de ellos han participado en la IV edición del concurso 'El Juego en la Escuela' presentando sus proyectos para que los miembros del Observatorio del Juego Infantil, que ha actuado como jurado, distinga como ganadores a tres de ellos.

 

Por Comunidades Autónomas, Andalucía, con un 19.4% de la participación en el concurso, presenta el mayor número de escuelas con proyectos de este tipo. Le siguen de cerca Aragón (16.6%) y Cataluña (13.8%). También Castilla La Mancha supera los dos dígitos con un 11.1% de la participación.

 

Junto al Colegio Rural Agrupado Los Regajales de Nava de Arévalo, los proyectos ganadores han sido 'Jugando aprendo a hablar', del Colegio Sagrada Familia de El Entrego (Asturias) y 'El ladrón de Juguetes', del CEIP Bilingüe Jose Ramón Villa de Mora (Toledo).

 

Como ganadores, los tres centros recibirán un lote de juguetes para equipar sus aulas de juego gracias a la colaboración de las empresas jugueteras: Bizak, Claudio Reig, Diset, Educa Borras, Fábrica de Juguetes, Falomir Juegos, Famosa, Hasbro, Juguetes Cayro, Mattel, Miniland Educational, Playmobil y Vtech.