Los rectores rechazan la reforma de los grados universitarios y convocan una asamblea extraordinaria

La Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE) se ha reafirmado en su oposición al Decreto de de ordenación de los estudios universitarios que aprobará este viernes el Consejo de Ministros.

La Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE) se ha reafirmado en su oposición al Decreto de de ordenación de los estudios universitarios que aprobará este viernes el Consejo de Ministros, a petición del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y que permitirá implantar grados de entre tres y cuatro años en las universidades, en lugar de los cuatro preceptivos hasta ahora.

 

La conferencia ha convocado una asamblea extraordinaria de los rectores para el próximo lunes, 2 de febrero, para valorar la aprobación del decreto.

 

El pasado mes de octubre, la CRUE pidió al ministerio actuar "sin prisas" y aseguró que los rectores "no quieren llegar a un punto en que todas las universidades tengan que ponerse de acuerdo para no aplicar el decreto". "Esto no tiene que hacerse por mala voluntad, sino por convencimiento", afirmaba.

 

egún había manifestado la institución en ocasiones anteriores, sería "imprudente" reformar el sistema de titulaciones universitarias cuando apenas han finalizado sus estudios las primeras generaciones del Plan Bolonia y todavía quedan estudiantes del plan anterior en las universidades.

 

"No se ha hecho estudio previo y las indicadores previos que tenemos lo desaconsejan", aseguraban algunos de los rectores de la conferencia, cuya opinión es que la nueva normativa generará "caos" en las universidades y en el reconocimiento de los títulos.