Los recortes han desmantelado la Ley de Dependencia, según Tudanca

Tudanca es traducido durante la comparecencia

El Secretario General del PSOE de Castilla y León considera que los recortes del PP han desmantelado la Ley de Dependencia y el tejido social de atención de muchos colectivos de la Comunidad.

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha culpado al PP de desmantelar la Ley de Dependencia y el tejido social de muchos colectivos de Castilla y León con sus políticas de recortes.

 

Durante una visita a la sede de la Asociación de Familias de Personas Sordas de Burgos (Aransbur), Tudanca ha lamentado también el establecimiento de "copagos intolerables" y ha insistido en la necesidad de reconstruir la cobertura de la normativa a través de recursos económicos.

 

En este contexto, el secretario general del PSOE de Castilla y León ha destacado la importancia del tejido asociativo de Burgos y el resto de la Comunidad en el ámbito de las prestaciones sociales, pese a lo que ha remarcado que "no se puede dejar la atención al albur del compromiso personal de algunas asociaciones".

 

Luis Tudanca ha condenado, por otro lado, los recortes sociales realizados por el Partido Popular en la Región desde 2011 y ha asegurado que las cuentas autonómicas de 2016 consolidan esta política, que ha supuesto una disminución de 3.000 millones de euros a lo largo de la pasada legislatura.

 

Al respecto, ha señalado que los presupuestos regionales prevén una disminución de las aportaciones del Estado en materia de autonomía personal, así como incrementos en copagos que deberán asumir las familias, algo que ha calificado de "intolerable".

 

En relación al trabajo de la Asociación de Familias de Personas Sordas de Burgos, Luis Tudanca ha ensalzado la calidad de su trabajo a lo largo de sus casi 40 años de existencia, a la vez que ha destacado la "fortaleza" del tejido asociativo local en beneficio de las personas con discapacidad, así como en otros ámbitos.