Los rayos provocan cuatro incendios en Santa Cruz del Valle, Pedro Bernardo y Amavida

Las tormentas producidas durante la jornada de este viernes han causado cuatro incendios en la provincia. Los rayos han generado distintos fuegos en Santa Cruz del Valle, Pedro Bernardo y Amavida que, aunque no han pasado del nivel 0 y ya se encuentran controlados o extintos, han requerido de importantes medios de extinción.

Los rayos han producido, entre las 14.25 y las 17.53 horas de este viernes, cuatro incendios en las localidades de Santa Cruz del Valle, Pedro Bernardo (dos) y Amavida.

 

El fuego de Santa Cruz del Valle se daba por controlado poco antes de las 15 horas gracias a la actuación de seis Agentes Medioambientales, los helicópteros de Piedralaves, Cebreros, La Iglesuela y El Puerto del Pico, tres cuadrillas helitransportadas, cinco autobombas, dos brigadas y cinco cuadrillas de tierra.

 

En Pedro Bernardo se producían por las mismas causas dos incendios, cada uno de los cuales ha necesitado del helicóptero de Piedralaves, una cuadrilla y una autobomba para ser extinguido.

 

Por último, poco antes de las 18.30 horas conseguía controlarse el fuego desatado en Amavida. Para ello han sido necesarios un Agente Medioambiental, el helicóptero de El Barco de Ávila, una cuadrilla y una autobomba.