Los pueblos no se cierran

Miembros de Ciudadanos en Robledillo

Ciudadanos apuesta por “más servicios en los pueblos y más desarrollo rural”. Sus candidatos al Congreso y al Senado recorrieron ayer diversos pueblos de la provincia en los que demandaron mayor apoyo de las administraciones "para frenar la despoblación y frenar la situación"


Los candidatos al Congreso y al Senado de Ciudadanos recorrieron en la pasada jornada el Valle Amblés y la zona de Barco de Ávila, visitando las localidades de Mironcillo, Niharra, Robledillo, Barros del Puerto, Pradosegar, Salobral, Muñotello, Villatoro, La Torre, La colilla, Muñogalindo, La Serrada, Padiernos, Sotalvo, Solosancho, Aldea del Rey y Gemuño.  

 

Ciudadanos apuesta por “Más servicios en los pueblos” y “Más desarrollo rural”. Para esto demandan que el apoyo de las administraciones por el  desarrollo de actividades económicas en el medio rural debe ser una cuestión prioritaria, "lo que frenará el despoblamiento que viene dándose en la mayor parte de los municipios de la provincia, el objetivo es revertir la situación, pero para eso es necesario un cambio de política ya que las medidas tomadas hasta ahora por los actuales gobernantes no están dando grandes resultados, cada vez vamos a peor".

 

La jornada finalizó en Ávila, donde se instaló una carpa informativa en la plaza del Grande, a la que los abulenses pudieron acercarse para conocer en profundidad las propuestas de Ciudadanos.

 

Pedro Sierra afirmó en el sentido del municipalismo que “pese a que algunos intentar meter miedo, digo alto y claro que Ciudadanos no va a cerrar ni quitar alcaldes en los pueblos. Lo que se va compartir son los servicios entre distintos municipios, lo que se llama administrativamente mancomunidades, con el fin de ahorrar en gastos que pueden ser compartidos. Eficiencia" por otra parte, ha invitado a otras formaciones a “Leer el programa de Ciudadanos ya que no parecen conocer con exactitud la propuesta".