Los programas duales de Sotillo de la Adrada y El Tiemblo forman a 14 desempleados

En El Tiemblo, seis desempleados mayores de 25 años han realizado reformas de mejora y ampliación del cementerio municipal y el acondicionamiento de un edificio anexo para su uso como tanatorio. En Sotillo, han sido 8 los desempleados formados en restauración de áreas degradadas.

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, Francisco José Sánchez Gómez, acompañado por el gerente provincial del Ecyl, Javier Luis, ha clausurado esta mañana los programas duales de las localidades de Sotillo de la Adrada y El Tiemblo. En los actos de clausura ha participado también el alcalde de cada localidad (Juan Pablo Martín y Rubén Rodríguez, respectivamente).

 

Los programas duales de formación y empleo se configuran como una política activa de empleo del Servicio Público de Empleo de la Comunidad, que consiste en la realización de acciones de formación a través de la ejecución de obras de interés social con el fin de favorecer la inserción laboral.

 

El programa dual de formación y empleo ‘La Dehesa’, promovido por el Ayuntamiento de Sotillo de la Adrada y subvencionado por la Junta de Castilla y León con 50.229,36 euros, se inició el pasado mes de abril. Esta acción ha formado a ocho desempleados mayores de 25 años en la restauración de áreas degradadas. Los alumnos han desempeñado trabajos de restauración, adecuación de fuentes y construcción de senderos en ‘La Dehesa’ bajo la supervisión de dos monitores.

 

Durante seis meses, en El Tiemblo, seis desempleados mayores de 25 años han realizado reformas de mejora y ampliación del cementerio municipal y el acondicionamiento de un edificio anexo para su uso como tanatorio. El presupuesto de este programa dual ha sido de 37.672,02 euros.

 

Esta iniciativa de política activa va dirigida a desempleados mayores de 25 años, uno de los colectivos establecido como prioritario en la Estrategia Española de Empleo 2012-2014 y en la Estrategia Integrada de Empleo, Formación Profesional, Prevención de Riesgos Laborales e Igualdad 2012-2015 de Castilla y León.