Los profesionales sanitarios se manifiestan contra los recortes

El PSOE, presente en la protesta, apoya a los trabajadores y critica la gestión del Complejo Asistencial

Un numeroso grupo de trabajadores del Complejo Asistencial de Ávila se han manifestado este martes a las puertas del Hospital Provincial en protesta por los recortes del Gobierno. Los profesionales sanitarios, que portaban una pancarta con el lema 'Los recortes en la Sanidad Matan', han salido hasta la calle Jesús del Gran Poder donde han cortado el tráfico por unos minutos.

La procuradora socialista Mercedes Martín, presente en la protesta junto al secretario provincial socialista Tomás Blanco, ha manifestado el apoyo de su partido a las reivindicaciones de los profesionales, a la vez que ha acusado al Partido Popular de querer "dinamitar el servicio público del país".

Martín ha puesto como ejemplo el mismo Hospital Provincial, "con 25 millones de euros tirados y 68 profesionales en la calle" y ha recordado que "fue ampliado en 7 mil metros y reformado en otros 12 mil y el mismo presidente Herrera lo puso de ejemplo de incremento de la atención asistencial cuando no es así".

La socialista ha criticado además la nueva tasa establecida por el transporte sanitario no urgente y ha asegurado que "será dramático para muchos pacientes que no podrán continuar con sus tratamientos". De igual manera, ha vuelto a criticar el reconocimiento de la Junta a la gerente del Complejo Asistencial de Ávila, María Antonia Pedraza, indicando que "parece ser que la mejor gerente es la que cierra camas, la que destruye empleo y la que tiene el dudoso honor de encabear las listas de espera quirúrgica en Castilla y León".

Por su parte el secretario provincial socialista, Tomás Blanco, ha reiterado el apoyo del PSOE a las reivincicaciones de los profesionales de la Sanidad y ha asegurado que su partido estará "en todos los actos y manifestaciones donde se defienda lo público", al tiempo que ha afirmado que "los responsables del PP ed Ávila tienen que decir si están con los ciudadanos que sufren la merma en los servicios sanitarios o con los que llevan a cabo los recortes, y se lo vamos a exigir en todas las instituciones".