Los profesionales del campo tramitan la PAC con ASAJA

Profesionalidad, comodidad, asesoramiento personalizado, domiciliación del pago en la entidad bancaria que prefieras, sin esperas… Estas son algunas de las ventajas para los agricultores y ganaderos que, sean o no socios, tramitan la PAC con ASAJA.

El 15 de mayo concluirá el plazo de presentación de la Solicitud Única de la PAC 2016, una campaña que trae algunas novedades, como las referentes a la cesión de derechos de pago. Para evitar problemas y complicaciones, recomendamos a los profesionales del campo que no dejen los trámites para el último momento y que acudan a especialistas para tramitar la solicitud con garantías de éxito.


ASAJA recuerda que agricultores y ganaderos, sean o no socios de ASAJA, disponen de una amplia red de oficinas para tramitar la PAC. En ASAJA tienen a su servicio una plantilla de técnicos profesionales y cualificados que resuelven rápida y eficazmente sus dudas y realizan los trámites de forma correcta, lo que evita posibles penalizaciones, merma en el importe de las ayudas o incluso la no percepción de las mismas.


Para garantizarte el cobro de la PAC ponte en manos de profesionales: acude a tu oficina de referencia de ASAJA en la provincia y consulta con sus Servicios Técnicos cómo tramitar la solicitud única.


Y para mayor comodidad, pide cita previa en nuestras oficinas, en los teléfonos 920 100 857 (Ávila, Candeleda, Piedrahíta, El Barco de Ávila, Navarredonda de Gredos, Arenas de San Pedro, Sotillo de la Adrada) y 920 302 317 (Arévalo).
PAC 2016


La solicitud única de la PAC incluyen los pagos directos a la agricultura y la ganadería y a determinadas ayudas cofinanciadas por el Feader, como son las ayudas de agroambiente y clima y de agricultura ecológica en la campaña agrícola 2015/2016 y ayudas a zonas de montaña para el año 2016.


Así, se convocan las ayudas del régimen de pago básico por explotación, el pago verde o greening, que se refiere a las prácticas agrícolas beneficiosas para el clima y el medio ambiente; el pago suplementario para los jóvenes agricultores que comiencen su actividad agrícola, el régimen de ayuda asociada voluntaria a agricultores y ganaderos.


También se incluyen las ayudas para el régimen de los pequeños agricultores, productores de frutos de cáscara, las ayudas cofinanciadas por el Feader incorporadas para el periodo de programación 2014-2020, para titulares de explotación con contrato en vigor tanto de las operaciones de agroambiente y clima como de agricultura ecológica y las ayudas compensatorias para zonas de montaña.

 


CESIONES DE DERECHOS DE PAGO BÁSICO


El plazo para la comunicación a la administración de las cesiones de derechos de pago básico entre particulares concluirá también el 30 de abril.


Los agricultores ya conocen sus derechos provisionales de pago básico y pueden realizar la cesión, utilizando para ello los códigos de dichos derechos provisionales. Antes del mes de abril, se comunicarán a todos los beneficiarios sus derechos definitivos.