Los profesionales de la enfermería podrán especializarse en el Aula de Simulación Hospitalaria de la UCAV

La vicedecana de la Facultad de Ciencias y Artes para Ciencias de la Salud, Mercedes Sánchez. / Foto: Antonio S. Sánchez

La Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (Fuden) con el objetivo de impartir el Título Propio de Experto en Urgencias, Emergencias y Cuidados Críticos a los profesionales de la enfermería, diplomados o graduados de la Fuden.

A partir de 2016, el profesorado de la UCAV y de Fuden impartirán las clases prácticas en el Aula de Simulación Hospitalaria de la Universidad para especializar a los profesionales de la enfermería en la urgencia hospitalaria o extra hospitalaria.

 

Esto permitirá no sólo la formación de futuros enfermeros, sino a la especialización de los que ya ejercen gracias a la tecnología e innovación que presenta el Aula de Simulación Hospitalaria.

 

Durante los fines de semana, los miembros de Funden recibirán la formación práctica, mientras que para la teórica contarán con la plataforma de formación online de la UCAV mediante blackboard.

 

Además, la UCAV está gestionando otros dos títulos con Fuden para contribuir a la formación de los diplomados y graduados en Enfermería.

 

El Título Propio de Experto en Cooperación Internacional, en el que la UCAV cuenta con experiencia con los viajes de cooperación que realiza cada verano. Y el Título Propio de Experto en Investigación para apostar por la investigación en el ámbito de la enfermería y poder generar así tesis doctorales y acceder a títulos de doctorado. La intención de la UCAV en un futuro es generar un máster específico con estos tres títulos.