Los productores de Ávila Auténtica aprenden a optimizar su presencia en ferias

Una veintena de empresas adheridas a la marca Ávila Auténtica participa en el taller 'Como optimizar la presencia en ferias profesionales' que desarrolla la Diputación Provincial. Se trata de un curso de dos días que se celebra en el marco del convenio firmado con la Universidad Camilo José Cela, a través de la Cátedra Ferrán Adrià.

Este lunes se ha puesto en marcha, en la Fundación Cultural Santa Teresa, un curso titulado 'Como optimizar la presencia en ferias profesionales' organizado por el Área de Desarrollo Rural de la Diputación Provincial en el marco del convenio firmado con la Universidad Camilo José Cela, a través de la Cátedra Ferrán Adrià.

 

Una veintena de empresas adheridas a la marca Ávila Auténtica participan en este seminario de dos días -8 horas- que, según ha explicado el presidente del Gobierno Provincial, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, parte con el objetivo de que los profesionales que pertenecen a esta marca puedan optimizar su presencia en estas ferias nacionales e internacionales en las que van a participar próximamente, "educar a nuestra gente para que puedan sacar el mayor partido de esas feria e intentemos comercializar nuetros productos de la mejor manera posible".

 

Rosa María González, directora de las cátedras extraordinarias en la Universidad Camilo José Cela, y Javier Miguel, profesor del curso, han indicado que la iniciativa trata de "concienciar a los asistentes de que las ferias son una oportunidad". Se trata de rentabilizar la participación a partir de una buena planificación -preferia-, conocer los comportamientos y actitudes adecuados durante la feria, con una comunicación clara de su producto y su empresa, y la posferia.

 

La Diputación brinda este año la oportunidad a los empresarios de Ávila Auténtica de acudir a cuatro ferias como Alimentaria, Madrid Fusión, Salón Gourmet y Bilbao.