Los procuradores socialistas señalan que la Junta "se olvida de los territorios"

Critican la "sumisión" del Gobierno Regional a los interesas de Rajoy y presentarán una enmienda a la totalidad

Los procuradores socialistas por Ávila en las Cortes de Castilla y León han realizado este lunes una valoración muy negativa de los presupuestos de la Comunidad para 2013.

Mercedes Martín ha acusado a la Junta de Castilla y León de "olvidarse de los territorios" y ha calificado los presupuestos como "una escalada imparable de recortes enfocados a cumplir los objetivos de Mariano Rajoy". Para la socialista, la "sumisión" del PP regional hacia el Gobierno Central ha dejado unos presupuestos para 2013 que "olvidan las políticas sociales", por lo que ha criticado los recortes en Sanidad, Educación y Empleo, entre otros.

La procuradora del PSOE ha destacado que los presupuestos "están destinados en su mayor parte a reducir la deuda pública" y ha indicado que "el PP tiene una clara intención de engañar al ciudadano cuando dice que son presupuestos sociales". Por otro lado, Mercedes Martín ha manifestado que "hay que contar con el factor de la falta de cumplimiento en la ejecución" y ha recordado que la Junta de Castilla y León dejó un 59% del presupuesto de 2011 sin cumplir.

Por su parte Fernando Rodero ha insistido en poner en duda "la validez de unos presupuestos que luego no se ejecutan". Los procuradores socialistas han anunciado que presentarán una enmienda a la totalidad de los presupuestos.