Los procuradores socialistas recuerdan que un tercio de los menores está en riesgo de exclusión social

Juan Carlos Montero y  Mercedes Martín

“Las consecuencias de la crisis han tenido una especial incidencia en las familias y, también en los niños. Uno de cada tres menores se encuentra en riesgo de exclusión social. Cada día, cientos de niños tienen dificultades para alimentarse correctamente o sufren las consecuencias de la pobreza energética”, han dicho los procuradores socialistas quienes piden a la Junta de Castilla y León que mantenga activa de forma permanente la Red Centinela del Sistema de Protección a la Infancia de la comunidad.

 

“Será a través de una Proposición No de Ley que se debatirá este jueves en la comisión de Familia y que esperamos, cuente con el apoyo de todos los grupos políticos puesto que el gobierno regional no puede mirar hacia otro lado. Estamos ante una situación de emergencia que requiere de  un compromiso serio y de una  política eficaz para el combate decidido contra la pobreza en general y, prioritariamente, contra la pobreza infantil”.

 

La Ley 14/2002, de 25 de julio, de promoción, atención y protección a la infancia de Castilla y León, estableció la obligación de la administración de realizar una planificación integral de las políticas de atención y protección a la infancia, inspiradas en los principios de responsabilidad, universalidad, integración, intervención normalizada, pluralidad, cooperación interinstitucional, solidaridad y participación.

 

“Todo ello articulando los sistemas precisos para garantizar la cooperación interadministrativa, especialmente en los ámbitos familiar, educativo, sanitario y de servicios sociales. Así mismo, la Ley establece el seguimiento y evaluación de las políticas desarrolladas y a establecer un sistema de evaluación de la eficacia y calidad de los recursos, servicios y procedimientos específicos para el desarrollo de las actuaciones establecidas por la propia Ley, han dicho Mercedes Martín y Juan Carlos Montero.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: