Los procuradores socialistas denuncian los recortes y el abandono que sufre el patrimonio natural de Ávila

Con motivo de la celebración del Día del Medio Ambiente, Mercedes Martín y Fernando Rodero recuerdan los incumplimientos y merma de presupuesto del Ejecutivo autonómico en los espacios naturales de la provincia

Los procuradores socialistas han lamentado la reducción de presupuesto de la Junta de Castilla y León “para la realización de tratamientos silvícolas preventivos de incendios en nuestra provincia. Algo que venimos denunciando los socialistas desde hace tiempo, ya que estamos convencidos de que la única manera de paliar los nefastos efectos del fuego durante el verano, es trabajar en nuestros montes durante el invierno. Cuestión que, por otra parte, no sólo beneficia al medio natural, sino al empleo, sobre todo, del mundo rural”.  

 

Mercedes Martín y Fernando Rodero han señalado que “el medio ambiente no puede ser entendido como un lastre sino como gran oportunidad de generación de riqueza y empleo en el presente. Algo que la Junta de Castilla y León parece no haber entendido. Tanto la moratoria al desarrollo de las Energías Renovables como el incumplimiento de la Ley de Desarrollo Rural son dos ejemplos de ello. La actitud del Ejecutivo de Juan Vicente Herrera está perjudicando a los ciudadanos, al frenar el desarrollo de oportunidades estructurales”.

 

“Y a todo esto, se une además, el hecho de que nuestro emblema natural más importante, la Sierra de Gredos, sigue sin tener un Plan de Gestión. Un tema que parece ser un  empeño del PP por condenar a esta zona de Ávila. El pasado mes de diciembre volvió a demostrarlo oponiéndose a la redacción del Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Regional, y ello, a pesar de que se trata de un instrumento de vital importancia para el mantenimiento y preservación de este espacio natural”.