Los Príncipes entregarán mañana las acreditaciones a una nueva promoción de embajadores de la Marca España

Antonio Banderas Y Melanie Griffith
Los Príncipes de Asturias presidirán mañana la ceremonia de entrega de acreditaciones a la quinta promoción de Embajadores Honorarios de la Marca España, reconocimiento otorgado por el Foro de Marcas Renombradas Españolas (FMRE) que componen un centenar de empresas y distintas instituciones de la Administración pública.
MADRID, 11 (EUROPA PRESS)



El acto tendrá lugar a las 10.30 horas en la Ciudad Financiera del Santander, cuyo presidente, Emilio Botín, también intervendrá en la ceremonia, junto al presidente del Foro de Marcas Renombradas Españolas y de Freixenet, José Luis Bonet; el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, y el alto comisionado del Gobierno para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros.

En esta ocasión, recibirán la acreditación de embajadores de la Marca España el piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso; el actor Antonio Banderas; el presidente de Mango, Isak Andic; la científica María Blasco; el chef José Andrés; la Organización Nacional de Trasplantes; el profesor de IESE Pedro Nueno y la Alta Velocidad Española.

El Foro de Marcas Renombradas trabaja desde 1999 para potenciar la internacionalización de las marcas españolas y reconoce desde 2005 con el título de 'embajador honorífico de la Marca España' a personalidades que hayan contribuido a ofrecer una imagen positiva de nuestro país en el exterior.

En 2010, el Foro decidió nombrar embajador honorífico de la Marca España al arquitecto Santiago Calatrava, que mantiene a día de hoy ese reconocimiento pese a haber sido llamado a declarar como imputado en el caso 'Palma Arena'.

Sin embargo, Calatrava no acudió a la ceremonia de entrega de su acreditación, que tuvo lugar en mayo de 2011, ni ha participado en ningún acto en calidad de ese título. En aquella edición el Foro también reconoció como embajadores de la Marca España al tenista Rafael Nadal o a la Selección Española de Fútbol.