Los Príncipes de Asturias reciben a Fermosel y a Mensajeros de la Paz con motivo del 50 aniversario de la institución

Fermosel con los Príncipes
Los Príncipes de Asturias han recibido este viernes en audiencia al consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Jesús Fermosel, y a Mensajeros de La Paz con motivo del 50 aniversario de la institución, que fue fundada en el año 1962 por el Padre Ángel García.


MADRID, 14 (EUROPA PRESS)



Según ha informado la Consejería de Asuntos Sociales en un comunicado, en sus inicios, la principal actividad de Mensajeros de la Paz fue crear hogares funcionales de acogida para niños y con el paso de los años ha ido ampliando sus actividades a otros sectores sociales desprotegidos, una actividad para la que ha contado con el apoyo de la Comunidad de Madrid.

Se trata de un trabajo conjunto que es especialmente intenso en la atención a las personas mayores que viven en la región. A través del proyecto 'Edad Dorada', la Comunidad tiene concertadas 431 plazas residenciales y 65 de centro de día en cinco centros distintos repartidos por la región.

Además, en la última década, Mensajeros y la Comunidad han encontrado un hogar a mujeres adolescentes con hijos en El Salvador, han destinado ayuda humanitaria y de emergencia a paliar las consecuencias de la hambruna en Níger; han promovido una escuela hogar para cien niños huérfanos tras el terremoto de Bam en Iran o suministrado alimentos a comedores infantiles o de personas mayores en distintos puntos de Argentina, entre otras actuaciones.