Los Príncipes acudirán a la entronización del Príncipe Guillermo como nuevo Rey de los Países Bajos

Antonio Guitierrez
Los Príncipes de Asturias acudirán a la investidura del futuro Rey de los Países Bajos, el todavía Príncipe Guillermo, que tendrá lugar el próximo martes en Amsterdam.



MADRID, 26 (EUROPA PRESS)



Don Felipe y Doña Letizia asistirán también a la cena ofrecida un día antes en el Museo Nacional de Amsterdam por la Reina Beatriz, que el pasado 28 de enero anunció su abdicación, para dejar paso a su hijo mayor. El anuncio de la monarca tuvo lugar pocos días antes de cumplir 75 años.

La ceremonia de investidura tendrá lugar el martes a las 14.00 horas en la Iglesia Nueva de Amsterdam. La Reina Beatriz dejará el trono justo 33 años después de haberlo asumido, tras la abdicación de su madre, la Reina Juliana.

Los Príncipes de Asturias asistirán a la entronización, junto a más de 2.000 invitados, así como a la recepción que ofrecerán después los ya Reyes de los Países Bajos Guillermo y Máxima, en el Palacio Real, y a la cena oficial con que finalizarán los actos.

LA REINA BEATRIZ QUIERE DAR PASO A "UNA NUEVA GENERACIÓN"

Al anunciar su abdicación, la Reina Beatriz explicó que se aparta porque considera que es "el momento" de abrir paso a una "nueva generación". Deja el trono "en buenas manos", según ha dicho, ya que ve "preparados" tanto a Guillermo como a su mujer, la argentina Máxima Zorreguieta.

La llegada del Príncipe de Orange al trono supone la vuelta de un varón a la jefatura del Estado. El último en ocuparlo fue Guillermo III, que falleció en 1890. La de la Reina Beatriz es además la tercera abdicación consecutiva en la Casa Real de Países Bajos.

El Príncipe Guillermo, nació el 27 de abril de 1967 y se casó con Máxima Zorreguieta en el año 2002. Tienen tres hijas, la mayor de las cuales, Amalaia, se convertirá el próximo martes en heredera al trono.