Los primeros peregrinos consiguen su 'Teresiana'

Un grupo de cerca de 80 peregrinos ha recibido este viernes en el Convento de La Santa las primeras acreditaciones de la realización de la ruta Huellas de Teresa de Jesús, denominadas 'Teresianas', y que demuestran el paso por cada una de las ciudades donde Teresa fundó conventos en España

Los primeros peregrinos que han hecho el recorrido Huellas de Teresa, un grupo de 78 personas procedentes de Castellón de la Plana, Huesca, Caravaca de la Cruz, Valencia, Zaragoza y Toledo y un vallisoletano, que fue el primero en llegar a Ávila tras recorrer todas las fundaciones, han recibido este viernes su 'Teresiana', documento que acredita su periplo y que es emitido y sellado en el Convento de Santa Teresa de Ávila, lugar de nacimiento de la Doctora de la Iglesia.

 

 

Este documento, elaborado con el texto del poeta y periodista abulense Pepe Pulido, el dibujo del pintor Luciano Díaz Castilla y la letra de las Madres del Convento de San José, refleja el siguiente texto:.

 

"Viajero que has seguido mis huellas por las fundaciones que en otro tiempo levanté hasta llegar a Ávila del Rey y de los Caballeros y de los Leales, mi ciudad natal. Has recorrido los mismos caminos que yo anduve, disfrutando de los paisajes que también yo contemplé, de su rico patrimonio, de la hospitalidad de sus gentes, saboreando la buena cocina de estos lugares que su gloria se encuentra entre los pucheros. Has hecho conmigo un camino, has vivido una experiencia seguramente inolvidable, de ello da testimonio este documento".

 

El Obispo de Ávila, Jesús García Burillo, ha dado lectura al documento y ha señalado que con él "llegamos a Teresa y ella nos lleva de la mano a Jesús"

 

El alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, por su parte, ha pedido "que aprendamos a recibir a gente porque vamos a tener un año y medio por delante en el que vamos a tener que recibir a mucha gente que viene a la casa natal de la Santa siguiendo sus huellas".

 

El Padre David Jiménez, prior de los Carmelitas de La Santa, ha explicado que la jornada de este viernes ha sido para la comunidad "motivo de alegría por dar la bienvenida a este primer grupo de peregrinos de manera oficial", y ha explicado que esta, la primera peregrinación, está organizada por los Carmelitas de la zona de Levante, provincia que lleva el nombre de Santa Teresa.

 

De igual manera ha recordado que "la ciudad está rodeada de una muralla pero tiene nueve puertas y las nueve están abiertas para recibir a los peregrinos".