Los primeros pasajeros avalan al conductor y declaran que no escucharon ruidos previos al accidente

Los primeros pasajeros que han prestado declaración sobre el accidente de autobús del pasado 8 de julio en Tornadizos han manifestado ante el juez que el conductor era "de su absoluta confianza" y que no escucharon ningún ruido previo al accidente, según ha indicado el abogado del conductor, Miguel Bernal, a la salida de los juzgados

Este miércoles han prestado declaración en el Juzgado de Instrucción número 2 de Ávila cuatro de los seis pasajeros del autobús accidentado el pasado 8 de julio en el término municipal de Tornadizos de Ávila que estaban citados, ya que los dos restantes no han podido acudir por su delicado estado de salud.

 

Ninguno de ellos ha querido realizar declaraciones a los medios de comunicación pero el abogado del conductor, Miguel Bernal, ha señalado que "los pasajeros, sobre todo uno de ellos, ha dicho que usaba mucho el servicio, que conocía mucho al conductor y que era de absoluta confianza". Bernal ha apuntado que los declarantes han manifestrado que "el trayecto fue totalmente normal hasta que sucedió el accidente".

 

Con respecto a si alguno de los ocupantes del vehículo que declaraban este martes escuchó algún ruido extraño proviniente del autobús antes del accidente, el letrado ha señalado que no, pero que "es complicado porque cada pasajero tenía su circunstancia, unos iban con cascos…y en estos accidentes se da uno cuenta cuando ya ha terminado".

 

Este jueves continuarán declarando, a partir de las 10, los pasajeros del autobús siniestrado cuyo estado de salud se lo permita. A partir de las 12 prestarán declaración también el Inspector de Transportes Terrestres de la sección de Transportes de la Junta de Castilla y León, Agustín Grande, y el encargado de talleres dela empresa CEVESA, a la que pertenecía el vehículo.

 

Al menos cuatro de los heridos en el siniestro no se encuentran aun en situación de prestar declaración debido a su estado de salud, entre ellos la mujer y su hija menor de edad que fueron trasladadas a Salamanca y que estaban citadas a declarar el viernes, por lo que serán citados más adelante.

 

En estos momentos se encuentran personados en la causa familiares de cuatro de los fallecidos y ocho de los lesionados.

Noticias relacionadas