Los primeros análisis al paciente ingresado en el Río Hortega no detectan ébola

El estado de salud del misionero de Olmedo es bueno y se ha programado una nueva prueba para este miércoles por la mañana, para detectar formalmente la ausencia de enfermedad.

Los primeros análisis realizados al paciente ingresado en el Hospital Universitario Río Hortega, en Valladolid, como caso en investigación por enfermedad del virus del ébola, son negativos, según ha informado hoy el Centro Nacional de Microbiología de Majadahonda a la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León.

  

El paciente sigue ingresado y tratado en este centro hospitalario, de referencia autonómico para este tipo de situaciones y su estado de salud actual es bueno, han informado a Europa Press fuentes de la Consejería.

  

El resultado de la primera prueba biológica molecular denominada PCR, realizada este lunes, ha de ser confirmado por otra nueva prueba prevista para este miércoles por la mañana, cuyos resultados se conocerán a lo largo de la tarde del día 31.

  

El paciente sigue ingresado en situación de aislamiento, en la unidad especialmente habilitada en el Río Hortega, donde permanecerá hasta la definitiva confirmación de su negativo y sea dado de alta.

  

Por su parte, los dos familiares directos que también fueron ingresados permanecen asintomáticos en el centro hospitalario, a la espera de los resultados definitivos.

  

Estas dos personas fueron catalogadas como 'contactos de alto riesgo' ya que habían tenido relación directa y cercana con el paciente mientras éste tuvo la sintomatología que activó los protocolos de aislamiento, intervención asistencial, epidemiológicos y de protección de los profesionales sanitarios previstos y coordinados entre las comunidades autónomas españolas y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.