"Los presupuestos de la Junta para 2014 son posibles, realistas y sociales"

Los procuradores del PP por Ávila hacen balance de los presupuestos de la Junta para 2014

Los procuradores populares abulenses han hecho esta tarde balance de los presupuestos de la Junta de Castilla y León para 2014 presentados ayer, y los han denominado como "marcadamente sociales y realistas, y con una prioridad clara que es el empleo". "Unos presupuestos que piensan en las personas y en los municipios", manifestaba Alicia García

José Manuel Fernández de Santiago, Alicia García, Vidal Galicia y Rubén Pérez, procuradores populares por Ávila en las Cortes de Castilla y León, hacían esta tarde en la capital abulense balance de los presupuestos regionales para 2014 presentados en la jornada de ayer. Unos presupuestos que determinan que son "posibles, realistas, sociales, municipalistas y que piensan en las personas y en la creación de empleo".

 

"Son unos presupuestos posibles y realistas, que atienden a las necesidades de las personas, que tiene en cuenta las nuevas realidades sociales, las nuevas formas de exclusión que ha traido la crisis, y por ello se destinan más de 11 millones de euros a la Renta Garantizada de la Ciudadanía", declaraba Alicia García.

 

"Unos presupuestos marcadamente sociales y realistas, pero también con una prioridad clara que es el empleo: de los 230 millones de euros destinados a políticas de empleo, 30 millones son para el Plan de Empleo a Jóvenes y Entidades Locales. Atiende a las necesidades de los municipios con un incremento del 10% en base a la Ley de Ordenación Territori", añadía

 

"A estos aspectos se le unen otros dos muy especiales: que se mantiene inalterable la presión fiscal, no se crean ni se suben impuestos, y que se incrementan las deducciones fiscales y las bonificaciones, lo que supone para Ávila más de 11 millones de euros de los que se benificiarán más 8.000 personas", continuaba García.

 

"De los presupuestos, el conjunto de las inversiones de la Comunidad es un 4% del total del los mismos,  por lo que consideramos que no puede haber ni a debates territoriales ni de ningún otro tipo.  Ahora es el momentode tener unos presupuestos posibles, que realmente nos puedan ayudar a generar empleo y salir de la crisis económica. Se debe entender a la Junta como una gran prestadora de servicios públicos, además de calidad, como lo ratifican los indicadores y organismos independientes en materia de sanidad, educación o servicios sociales", ha dicho la procuradora y Consejera de Cultura de la Junta.

 

Sobre las partidas específicas para la provincia de Ávila sólo se ha hablado de la de Cultura, en la que Alicia García ha numerado los presupuestos y obras que se van a ejecutar: 279.000 para el Plan de Competitividad del Turismo en la Sierra de Gredos  y el Valle de Iruelas; 120.000 euros a la Ermita de Las Fuentes de San Juan del Olmo; obras de actuación en la Ermita de San Segundo en Ávila; 70.000 euros para la Iglesia de San Martín en Bonilla de la Sierra; 70.000 euros a la Iglesia de Muñogrande y 50.000 euros a la Iglesia de Santiago en  Cebreros.

 

Finalmente, ha asegurado la continuidad del Festival Internacional de Circo de Castilla y León en nuestra provincia, que contará con una dotación presupuestaria de 150.000 euros.

Noticias relacionadas