Los presidentes autonómicos y regionales del PP prevén imitar a Rajoy y publicar sus declaraciones de renta

Los presidentes autonómicos y regionales del PP prevén imitar a Rajoy y publicar sus declaraciones de renta

Será la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, la que hable con los 'barones' del partido para coordinarse ante de dar este paso

Los presidentes autonómicos y regionales del Partido Popular tienen previsto imitar al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, y hacer públicas sus declaraciones de la renta en medio de la polémica que ha salpicado al partido sobre una presunta contabilidad opaca, según han informado fuentes 'populares'. Será la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, la que hable con los 'barones' del partido para coordinarse ante de dar este paso.

 

    Con el propósito de zanjar la polémica creada por las noticias sobre presuntos sobresueldos que el extesorero Luis Bárcenas habría pagado a cargos del partido, Rajoy ha anunciado este sábado ante la plana mayor de su partido que actuarán con "máxima transparencia" y que la próxima semana haría pública sus declaraciones de la renta en la web de Moncloa.

 

    "Transparencia total de todo lo que personalmente me afecta y afecta al partido y a sus dirigentes y me refiero a declaraciones de renta y patrimonio y cuanto sea relevante", ha enfatizado el presidente del Gobierno ante la plana mayor de su partido en una intervención que los medios de comunicación han podido seguir en la sala de prensa a través de una televisión.

 

COSPEDAL HABLARÁ CON LOS PRESIDENTES

   En el debate posterior -ya a puerta cerrada--, el presidente de Extremadura, José Antonio Monago ha asegurado que todos los presidentes autonómicos deberían también presentar sus declaraciones y hacer lo mismo que Rajoy. Además, en línea con lo que minutos antes había dicho a los periodistas al llegar a 'Génova', ha señalado que hay un déficit económico pero también político que deben resolver.  

 

    Cospedal, que ha hablado en la parte final de este encuentro del Comité Ejecutivo, se ha hecho eco de esa petición de Monago y ha asumido el compromiso de hablar con los presidentes autonómicos del PP para coordinarse a la hora de hacer públicas las declaraciones de la renta y patrimonio.

 

    Fuentes 'populares' han admitido después que alguno de los barones presentes en la reunión ha expresado sus reparos a esa iniciativa alegando que puedan salir a la luz abultados patrimonios y posesiones en un momento de grave crisis económica en el que mucha gente lo está pasando mal y apenas tiene para sobrevivir.