Los Premios 'Sociedad Civil' de la USAL ya están en manos de sus dueños

Premios Sociedad Civil de la USAL (Foto:F,Rivas)

Los han recogido las entidades BeOnPrice, en la modalidad Innovación Emprendedora; Súmate Marketing Online, en la modalidad Empresa, y el Departamento de Medicina de la Universidad de Salamanca, en la modalidad Departamento.

 

El Consejo Social de la Universidad de Salamanca (USAL) ha entregado este viernes los Premios ‘Sociedad Civil’, en un acto celebrado en la Casa Museo Unamuno, que han recogido las entidades BeOnPrice, en la modalidad Innovación Emprendedora; Súmate Marketing Online, en la modalidad Empresa, y el Departamento de Medicina de la Universidad de Salamanca, en la modalidad Departamento.

 

El acto de entrega ha estado presidido por el rector de la USAL, Daniel Hernández Ruipérez, y el presidente del Consejo Social, Ignacio Sánchez Galán, y ha contado con la presencia del vicerrector de Promoción y Coordinación, José Ángel Domínguez Pérez, el vicerrector de Investigación y Transferencia, Juan Manuel Corchado, la vicerrectora de Atención al Estudiante y Extensión Universitaria, Cristina Pita, y la secretaria general de la Universidad de Salamanca, María Luisa Martín Calvo.

 

En cuanto a los galardones, el Premio a la Innovación Emprendedora, dotado con 6.000 euros, ha sido para BeOnPrice, una empresa que presta servicios al sector turístico, al que ofrece herramientas que permiten a sus clientes tomar la mejor decisión estratégica de la forma “más rápida” y, por lo tanto, mejora su competitividad.

 

Respecto a empresas iguales del sector, esta iniciativa, ubicada en el Parque Científico de la USAL, aporta dos diferencias competitivas esenciales, detección de disparidades y reputación ‘online’.

 

El perfil de su clientela es 75 por ciento cadenas hoteleras y 25 por ciento restante de hoteles independientes (750). Este proyecto ha contado con reconocimientos tales como mejor empresa Joven Castilla y León 2014, entregado por Actualidad Económica, y Mejor empresa Emprendetur, por Segittur y ministerio de Turismo 2013.

 

En la actualidad cuenta con una plantilla de 28 personas y está previsto que en el año 2017 lleguen a 51, según ha informado la Universidad de Salamanca durante la entrega de premios en la Casa Unamuno.

 

DEPARTAMENTO MEDICINA

 

El Premio ‘Sociedad Civil al Departamento’ ha sido para el Departamento de Medicina, en la figura de su director, Juan Jesús Cruz Hernández, catedrático de Oncología Médica de la Universidad de Salamanca.

 

El profesor Juan Jesús Cruz Hernández realizó los estudios de Medicina en la Facultad de la Universidad de Salamanca, donde obtuvo la licenciatura en 1974, y el grado de Doctor en Medicina y Cirugía, también en esta Universidad, con la calificación de sobresaliente ‘Cum  Laude’, en 1978.

 

Obtuvo la especialidad de Medicina Interna y posteriormente la de Oncología Médica, y en 1982 se hizo con la plaza de profesor adjunto numerario de Patología y Clínica Médicas, posteriormente la de profesor titular y, finalmente, en 1987, la de catedrático de Oncología Médica en la Universidad de Salamanca.

 

En la Facultad de Medicina ha ocupado diferentes cargos, entre ellos, el de vicedecano y secretario de la Facultad, y en la actualidad el de director del Departamento de Medicina. Es también académico de la Real Academia de Medicina de Salamanca.

 

Su labor asistencial ha sido amplia y con el objetivo firme de mejorar el tratamiento del paciente oncológico. Fruto de ese esfuerzo continuado, en el año 1984 creó la Unidad de   Oncología Médica del Hospital Universitario de Salamanca, y fue nombrado su jefe de Servicio, donde sigue desarrollando su actividad asistencial.

 

SÚMATE MARKETING

        

Respecto al Premio ‘Sociedad Civil a la Empresa’, ha sido para la empresa Súmate Marketing Online, que es una agencia de marketing online orientada a resultados medibles fundada en 2011 en Salamanca.

 

 La empresa tiene su sede en el Parque Científico de la Universidad de Salamanca, en Villamayor de la Armuña, desde el verano de 2013 y cuenta actualmente con 34 trabajadores, ha destacado la USAL.

 

Súmate ofrece servicios a sus clientes de SEO Search Engine Optimization), SEM (Search Engine Marketing), publicidad en redes sociales o marketing de atracción (Inbound Marketing).