Los premios Ser Emprendedores 2012 han recibido 15 propuestas repartidas entre las tres categorías

Los premios Ser Emprendedores 2012, que se han entregado este miércoles, han recibido 15 propuestas repartidas entre las tres categorías, en concreto siete para la de empresas innovadoras, tres para la de empresarios y cinco más para la de empresas familiares en el medio rural de la provincia de Palencia.
PALENCIA, 19 (EUROPA PRESS)



Los ganadores de esta edición han sido el bar restaurante Las Cúpulas en San Cebrián de Campos, como Empresa Innovadora de Reciente Creación, premio dotado con 5.000 euros.

La gerente del establecimiento, María Sagrario Calvo, ha destacado que el local se trata de una "construcción innovadora en el medio rural" puesto que está construida con tierra, "parecido al adobe", ha añadido.

"Queríamos montar el negocio en el medio rural, en el pueblo" ha explicado y que se tratara de algo innovador y distinto "que atrajera a los turistas", algo conseguido en tan solo seis meses de vida.

El premio Empresario Palentino, dotado con 6.000 euros, ha recaído en José Luis García, gerente de Navaguir S.L, Una empresa que se fundó en Aguilar de Campoo en 1993 y que en un principio se dedicó a la venta de muebles, electrodomésticos, etc, y que se amplió dando servicios informáticos.

Hace dos años, la empresa "adquirió la Posada de Fuentes Carrionas" ha apuntado García, que mantiene una media de 6-8 trabajadores y en la que se pretende integrar el lugar con los productos de la zona con el objetivo de "dinamizar el tema laboral y el asentamiento rural en la Montaña Palentina".

Por otra parte, Cocimar 2002 ha recibido el premio Empresa Familiar Palentina, dotado con 5.000 euros.

La empresa comenzó su actividad en 1900 y por ella han pasado cuatro generaciones. Actualmente estád dedicada a la descongelación, tratamiento y envasado en formatos porción consumidor de una amplia gama de pescados y cefalópodos.