Los premios HosteleriaSalamanca.es reconocen a 'El castillo del Buen Amor' como ganador del premio a la excelencia

La revista digital salmantina congregó a más de 700 invitados en el hotel Doña Brígida, en la gran fiesta anual del sector.

PREMIADOS*

 

Premio Calidad y servicio
- Casa Conrado (Villaseco de los Gamitos)
- Asador restaurante Los Arcos (Villares de la Reina)
- Restaurante Sierra Quilama (San Miguel de Valero)
 

Premio d'Tapas
- La Oficina
- El Majuelo
- TeVere de Tapeo

 

Premio Iniciativa
- "De Pinchos" App para la Feria de Día
- Micro Bodega de Garaje Versos (Carbajosa de la Sagrada)
- Veladas Lis

 

Premio Mejor Blog Gastronómico
- www.muchavidablog.com de Alberto Marcos
- www.dimequeesviernes.com de Patricia Sánchez
- Quocinando (quolilecocina.blogspot.com.es) de Rosa Barrios

 

Premio Mejor Chef del Año
- Óscar cruz (Vida&Comida)
- Marcos Del Valle (El Mesón de Gonzalo)
- Helio Flores (Los Álamos, Peñaranda de Bracamonte)

 

Premio Revelación 2013
- Las Tapas de Gonzalo
- iPan iVino
- La Tentazión

 

Premio Excelencia
- Hotel Conde Rodrigo (Ciudad Rodrigo)
- Hotel Palacio de San Esteban
- Castillo del Buen Amor (Topas)

 

(* en negrita)

La séptima edición de la Gala de los Premios HosteleriaSalamanca.es -organizada por el periódico digital del mismo nombre- reconoció en la noche del lunes a los profesionales salmantinos del sector en la que ya se ha convertido en la fiesta 'oficiosa' de los hosteleros.

 

'El Castillo del Buen Amor' fue el último premio en entregarse, como vencedor de la categoría 'A la Excelencia'. Antes, los vencedores fueron la bloguera de TRIBUNA de Salamanca, Patricia Sánchez como mejor blog gastronómico (www.dimequeesviernes.com), Casa Conrado como 'Calidad y Servicio', La Oficina como 'D'Tapas', Veladas Lis como 'Premio Iniciativa', Helio Flores (Los Álamos) como 'Premio al mejor Chef del Año' y Las Tapas de Gonzalo como 'Premio Revelación 2013'.

 

Más de 700 invitados acudieron al hotel Doña Brígida, donde a las 20.30 horas comenzó una gala dirigida por el periodista Santiago Juanes y en la que hubo tiempo para un espectáculo de magia con 'Miguelillo' o una pasarela de moda gastronómica organizado por Manero&Co. Además, acudió a la gala uno de los concursantes de Masterchef junior, Juan Carlos Sánchez, y de la periodista televisiva Concha Crespo, que durante años protagonizó el espacio gastronómico de España Directo en TVE. Además, también asistieron numerosas autoridades políticas y los miembros del jurado de los premios, entre los que estaban Alain Saldaña (presidente de la asociación de hostelería de Salamanca), el cocinero Víctor Salvador o los representantes de las tres escuelas de hostelería de Salamanca, entre otros.


En esta edición, además, la organización se propuso un reto solidario: recaudar alimentos para el Banco de Alimentos de Salamanca, por lo que animó a los invitados a acudir con productos no perecederos, por lo que se recaudaron 1.500 kilos de alimentos.

 

Entre las novedades de esta edición destacaron la incorporación de nuevas categorías de premios: "Mejor Chef Del Año" y "Premio Revelación 2013", ésta última tendrá en consideración aquellos establecimientos que, habiéndose inaugurado o reabierto durante el último año, han logrado posicionarse como los preferidos del público.

 

Imagen de los premiados en la Gala de Hosteleriasalamanca.es

 

hosteleria salamanca premios

Miembros del jurados de los premios de hostelería (Foto: Isabel de la Calle)