Los precios industriales cayeron un 0,9% en noviembre, por debajo de la media (-1,5%)

Sede De La Fábrica De Galletas Gullón
La tasa anual del Índice de Precios Industriales (IPRI) en el mes de noviembre se situó en el 0,9 por ciento, por debajo de la media que cayó un 1,5 por ciento, tres décimas en este caso por debajo de la registrada en octubre, según los datos por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y recogidos por Europa Press.
VALLADOLID, 23 (EUROPA PRESS)



Se trata de la novena mejor evolución de los precios industriales en España donde esta tasa subió en Baleares, Asturias y Madrid y se mantuvo invariable en Extremadura.

En comparación con el mes anterior los precios industriales cayeron cuatro décimas en Castilla y León con una evolución también negativa en lo que va de año (-1,4 por ciento).

El mayor descenso de los precios se registró en la partida de energía (-3,7 por ciento), seguidos de los bienes de consumo (-0,4 por ciento) y de los bienes de equipo (-0,1 por ciento) mientras que subieron los precios de los bienes intermedios (0,1 por ciento).

En comparación con noviembre de 2013, el mayor descenso de los precios de registró también en la partida de energía (-4,3 por ciento), seguida de los bienes de consumo (-0,9 por ciento), los bienes intermedios (-0,6 por ciento) y los bienes de equipo (-0,1 por ciento).