Los precios cayeron una dĂŠcima en junio y la tasa interanual se sitĂşa en el 3,4%

La inflaciĂłn en Salamanca se mantuvo invariable y se sitĂşa en el 3,1%

El Índice de Precios de Consumo (IPC) cayó una décima en el mes de junio respecto al mes anterior (al igual que en España y que el mes anterior) y la tasa interanual (es decir, la variación de los precios registrada durante los últimos doce meses) se sitúa en el 3,4 por ciento en Castilla y León, dos décimas más que la media nacional (3,2 por ciento y tres menos que el mes anterior), según los datos hechos públicos por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Por su parte, la evoluciĂłn de los precios en Castilla y LeĂłn en lo que va de aĂąo se situĂł en junio en el 1,2 por ciento, como en el resto del paĂ­s. Por sectores, el mayor descenso de los precios en el mes de junio se registrĂł en la partida de bebidas alcohĂłlicas y tabaco (-5,0 por ciento), seguida de vestido y calzado (-0,7 por ciento), transporte (-0,2) y vivienda (-0,1 por ciento).

Asimismo, el pasado mes se mantuvieron invariables los precios de las partidas de alimentos y bebidas no alcohĂłlicas, comunicaciones y enseĂąanza. La mayor subida de los precios en el mes de junio se registrĂł en hoteles, cafĂŠs y restaurantes (0,6 por ciento), seguida de ocio y cultura (0,4 por ciento), otros (0,2 por ciento) y menaje y medicina (0,1 por ciento en cada caso).

Los precios cayeron en el mes de junio en ocho provincias de Castilla y LeĂłn y se mantuvieron invariables en Salamanca, donde la inflaciĂłn se situĂł en el 3,1 por ciento y la inflaciĂłn en lo que va de aĂąo en el 0,8 por ciento.