Los populares denuncian "contrataciones a dedo" en el Ayuntamiento de Casas del Puerto

El portavoz popular en el Ayuntamiento, Eusebio Montesano, critica que no se haya hecho oferta pública de empleo. "Los contratos realizados son a personas vinculadas a los concejales del PSOE en el Ayuntamiento"

 Los concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Casas del Puerto han criticado al alcalde socialista de la localidad, Mariano Sánchez,  “por no haber realizado oferta pública de empleo con las ayudas públicas de la Diputación para fomentar el empleo en los municipios de la provincia”. 

 

Según los concejales populares, Eusebio Montesano y Mª Eugenia Lacuna, “el alcalde ha contratado a dedo a su hijo, a la mujer de un concejal socialista y a la novia de otro concejal también socialista, que se ha empadronado en esos días, para poder optar a ese puesto de trabajo”. 

 

“Tal y como está el trabajo y la situación de los jóvenes en España y más en nuestros pueblos, quiero denunciar públicamente que el alcalde de mi pueblo ha hecho caso omiso a lo que se contempla en la Ley 7/2007 del Estatuto Básico de Empleo público, en su articulo 55”, han manifestado los concejales populares. 

 

Para los populares de Casas el Puerto “No es de recibo que no se hayan realizado los pasos necesarios para que los vecinos de nuestro pueblo en situación de paro pudieran concurrir y solicitarlo. Por ejemplo Javier Díaz Sánchez  presentó la solicitud en el Ayuntamiento una vez recogida en el INEM el 17 de junio y Mario Antón Alonso el 29 de mayo, y a ninguno de los dos, se le ha comunicado nada en un sentido u otro. Entendemos que los puestos con los fondos de la Institución provincial ya estaban dados a dedo a los familiares y amigos del Alcalde, Sin pensar en el bien de los vecinos que viven en el pueblo”. 

 

Según se recogían en las bases la oferta debería cumplir los siguientes puntos: “publicidad de las convocatorias y sus bases; transparencia; imparcialidad y profesionalidad de los órganos de selección; adecuación entre el contenido de los procesos selectivos y las funciones o tareas a desarrollar y agilidad, sin perjuicio de la objetividad, en los procesos de selección”. Sentencian los concejales del Partido Popular que “el alcalde no ha cumplido ninguna de las exigencias”