Los populares de Solosancho denuncian la falta de convocatoria de Pleno Municipal por parte del Alcalde desde julio

Jesús Martín García, Portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Solosancho

Por este motiva han presentado una queja tanto al Defensor del Pueblo como al Procurador del Común contra Alcalde del municipio, Benito Zazo Núñez.

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Solosancho ha presentado una queja tanto al Defensor del Pueblo como al Procurador del Común contra Alcalde del municipio, Benito Zazo Núñez, por la "falta de convocatoria de Pleno Municipal por parte del Alcalde desde el mes de julio de 2014, habiendo trascurrido ya más de 4 meses desde la última convocatoria, cuando el plazo máximo marcado en la Ley Bases del Régimen Local para municipios como Solosancho es de 3 meses".


El no convocar Pleno Municipal, supone para los concejales del Grupo Popular "una violación de nuestro derecho de información y participación, derecho de información consagrado en el Art. 23 de la Constitución Española, un derecho fundamental de todos los ciudadanos españoles, derecho fundamental del que nos está privando el Alcalde de Solosancho".


Consideran que esta situación, "demuestra el talante antidemócrata y dictatorial que el Grupo Popular siempre ha denunciado de Benito Zazo Núñez y que a menudo sufren los vecinos de Solosancho, Baterna, Robledillo y Villaviciosa".


Los populares recuerdan al Alcalde de Solosancho "que el Pleno Municipal es el órgano de máxima representación política de los ciudadanos en el gobierno municipal. El Pleno Municipal está por encima del Alcalde o cualquier otro órgano de gobierno, según se recoge en la normativa de referencia".


"La convocatoria del Pleno corresponde en exclusiva a los alcaldes. Cuando un alcalde, como en este caso, no convoca Pleno, no sólo se está burlando de la oposición, se está burlando de la democracia, se está burlando de todos y cada uno de los vecinos de su localidad", finalizan desde el Partido Popular de Solosancho.