Los populares de Maello denuncian que el alcalde haya aprobado un polígono industrial "en suelo de su propiedad"

Los populares subrayan las irregularidades del Alcalde para sacar adelante la aprobación ya que en el pleno anterior se había rechazado

El grupo del Partido Popular de Maello denuncia la postura del  alcalde por haber convocado  un pleno extraordinario con carácter urgente el pasado día 27 de septiembre a las 22 horas para aprobar de nuevo dos puntos del Orden del día, uno de los cuales fue para volver a tratar, aunque ya se había hecho en el pleno anterior, la aprobación inicial de las Normas Urbanísticas de Planeamiento Municipal.

 

Los populares critican que convocase un Pleno Extraordinario “Tras el fracaso estrepitoso en el pleno ordinario anterior, en el cual se rechazó la propuesta y se desestimaron las normas, cometió el error grave de volver a presentar el mismo punto cuando no lo puede hacer, se necesita antes la iniciación de un nuevo procedimiento de desacuerdo porque ya se había adoptado y dictaminado”.

 

Desde el Partido Popular de Maello consideran una manipulación que “El alcalde volviera a la carga para poderlas presentar como fuera posible, con una soberbia propia de caciques de tiempos pasados. Y obligando con sus increpaciones, a la secretaria  a pesar de las dudas de la misma, para que continuara con la votación y el procedimiento. El pleno extraordinario se puso en un horario diferente a los normales para que pudiera asistir uno de sus concejales que no asiste a los plenos y en una fecha que parece pensada a conciencia en la que tenía conocimiento el alcalde que dificultaría la asistencia de uno de nuestros concejales y otro de Izquierda Unida que iba a estar de vacaciones hasta primeros de octubre”.

 

Los populares de Maello denuncian que “En las normas se establece la creación de un polígono industrial en tierras relacionadas directamente con el alcalde socialista y la tesorera del Ayuntamiento. A esto hay que añadir, que también se puede observar que las tierras colindantes son de sus familiares, suelo también incluido en el polígono industrial. Todo esto se reconoció por el mismísimo alcalde tanto en el pleno ordinario anterior, en el cual se desestimaron las normas, como en el pleno extraordinario. Además hizo caso omiso al escrito presentado por el Partido Popular durante la sesión del anterior del pleno ordinario y se volvió a insistir durante este nuevo pleno.

 

Los miembros del Partido Popular  de Maello suplicaron en un escrito presentado en el pleno ordinario y también en el extraordinario  que “por nuestra obligación de concejal y porque así lo dice la Ley que se abstuvieran en la votación, aún así votaron haciendo caso omiso al mismo los dos concejales del Partido Socialista Obrero Español”.

 

En el Pleno extraordinario, los representantes del PP en el Ayuntamiento “recordamos al alcalde que había un informe desfavorable de la ponencia y que debía subsanar el mismo antes de pasarlo por el pleno. Se habló del informe en el anterior pleno ordinario y fue omitido del acta del pleno. Tuvimos que señalar a la Secretaria que era importante ponerlo en conocimiento, en el acta del pleno, es decir, lo llevó adelante con irregularidades de forma”


.
El Partido Popular de Maello “ha trabajado, trabaja y trabajará para ir en contra de todas estas injusticias y recordamos al  alcalde socialista que no vamos a ser parte del fracaso de las mismas y de la mala imagen que pueda ofrecer fuera del Municipio por su cabezonería interesada, con intereses propios en contra de nuestro pueblo, ante las demás administraciones y ante lo más importante, los ciudadanos.