Los policías también anuncian varias concentraciones contra el Gobierno

"Los políticos que nos recortan los derechos son los que usan nuestro trabajo para obtener réditos en ruedas de prensa", dice su comunicado
Hasta cinco sindicatos de la Policía, incluyendo a los principales SUP y CEP, han anunciado concentraciones contra el Gobierno y han emitido comunicados en los que cargan contra la actual clase política a la que acusan de esconderse detrás de las actuaciones policiales para no dar explicaciones a la sociedad. Además denuncian ser la institución que más sufre los recortes, el incumplimiento de las promesas del Ejecutivo, las desigualdades de salario con respecto a las policías autonómicas y el "amiguismo" que se practica en la Policía.

En una nota conjunta, la Confederación Española de la Policía (CEP), la Unión Federal de la Policía (UFP) y el Sindicato Profesional de la Policía (SPP) han anunciado una concentración de protesta este martes frente al Ministerio del Interior coincidiendo con la celebración del día de la Policía. En el resto de España se movilizarán frente a las Delegaciones y Subdelegaciones de Gobierno.

Por su parte, el Sindicato Unificado de la Policía (SUP) y el Sindicato Independiente de la Policía Española (SIPE) han convocado una manifestación en Madrid que tendrá lugar el 17 de noviembre y que pretende ser "la mayor movilización de miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de la historia", según sus convocantes.

RAZONES DEL MALESTAR
Su malestar viene provocado por los recortes que han sufrido tanto por el Gobierno socialista como el actual, lo que consideran promesas incumplidas y por el trato dado por la clase política y el aprovechamiento que, a su juicio, hacen de los éxitos policiales sin recibir ninguna contraprestación a cambio.

"Hay determinados profesionales de la política que se han especializado en esconderse detrás del trabajo de la Policía para no tener que dar explicaciones a la sociedad por sus errores o por la decisiones mas polémicas que tanto daño hacen a muchos sectores de nuestra sociedad", dice el comunicado firmado por CEP, SPP y UFP en relación a las decisiones adoptadas en el marco de la crisis.

Se refieren a un situación de "profundo distanciamiento" con la clase política: "Los mismos políticos que nos recortan sistemáticamente los derechos salariales son los que utilizan nuestro trabajo para obtener réditos en comparecencias públicas".

"MIENTEN Y NO CUMPLEN SUS PROMESAS"
En la misma línea se muestra el SUP quien también aprovecha el día de la Policía para acusar al Gobierno de "haber engañado a los policías, mentir y no cumplir sus promesas". "Si parecía casi imposible superar en errores a los anteriores gobiernos socialistas en los meses que llevan en Interior lo están consiguiendo sobradamente", añaden.

"Ese espíritu de concordia, de policías al servicio del pueblo se ha ido degradando progresivamente, deslizándose por la misma pendiente que el conjunto de la sociedad, que ha cometido, hemos cometido, el grave error de no saber elegir a políticos capaces de resolver los retos a los que debíamos hacer frente como comunidad", lamenta el comunicado de este sindicato que también ha convocado actos de protesta para este martes.

Entre sus denuncias también incluye lo que considera como "prácticas de dudosa legalidad, de amiguismo en nombramientos y en concesión de condecoraciones". "No hay políticos que hayan cumplido nunca sus promesas electorales (..) llevar en el brazo un escudo de una comunidad autónoma o un ayuntamiento, con menor formación, riesgo o movilidad supone tener garantizado un mejor salario", añade en relación a las desigualdades de salario entre la Policía, la Guardia Civil y el resto de cuerpo autonómicos y locales.