Los placeres de Ávila Auténtica a disposición de los paladares medievales

Puestos de Ávila Auténtica en la Plaza del Corral de las Campanas

La marca de calidad de la Diputación Provincial, Ávila Auténtica, acercará a los visitantes de las Jornadas Medievales que se celebran en la capital abulense hasta el domingo una veintena de productos realizados por artesanos de la provincia.

El presidente de la Diputación ha visitado las carpas que Ávila Auténtica ha desplegado en la plaza Corral de las Campanas, espacio que se incorpora a los ya tradicionales del Mercado Medieval y que acogen, en concreto, a 17 firmas de productos fabricados en la provincia.

 

Jesús Manuel Sánchez Cabrera ha felicitado al Ayuntamiento de Ávila, en la persona de su teniente de alcalde de Turismo, Héctor Palencia, por los veinte años que cumplen las Jornadas Medievales, de las que ha subrayado que son “una de las iniciativas más positivas” que tiene la provincia, por el “importante número de visitantes que atrae”.

 

Por ello, ha añadido, las Jornadas Medievales se convierten en “un motor” de la economía de este territorio y por esta misma razón la marca Ávila Auténtica debía estar presente.

 

En los puestos instalados en la plaza Corral de las Campanas, hasta el domingo, se desarrollarán numerosas actividades, como talleres de cocina infantil, pintacaras, elaboración en directo de recetas medievales con legumbres y Carne de Ávila y, a las 20 horas, cada jornada, se sorteará un lote de productos agroalimentarios de Ávila Auténtica.

 

Jesús Manuel Sánchez Cabrera junto a un productor abulense

 

 

Taller de redondeado de Yemas de Santa Teresa

 

 

 

 

Noticias relacionadas