Los pistachos y sus beneficios para la salud: fuente de vida

Pistachos

Regular el estrés, combatir la obesidad e, incluso, disminuir el dolor de la menstruación sin solo algunos de sus beneficios para la salud.

Cada vez son más las investigaciones científicas que demuestran los beneficios para la salud que aporta la ingesta moderada de pistachos, un producto que ayuda a regular el estrés, combatir la obesidad e, incluso, disminuir el dolor de la menstruación.

 

Pero, además, aporta otra serie de ventajas al organismo, como, por ejemplo, regular el colesterol o mantener una presión arterial normal, tal y como ha mostrado una investigación liderada por la profesora universitaria de Nutrición Humana en la Universidad Rovira i Virgili (URV), Mònica Bulló, y publicada con motivo de la celebración del Día Mundial del Pistacho.

 

En concreto, la experta ha mostrado las cinco principales bondades del consumo de pistachos:

 

1. Ayudan a controlar el peso, siempre y cuando se incluyan dentro de una dieta equilibrada. Además, el acto de sacar la cáscara de los pistachos al comerlos, fomenta la conciencia de la cantidad de producto consumida, ralentiza el acto de comer y el efecto visual de la montaña de cáscaras vacías funciona como señal para parar la ingesta.

 

2. Mejoran la salud cardiaca y el colesterol. Los pistachos son los frutos secos que tienen el mayor contenido de fitoesteroles, los cuales contribuyen a mantener los niveles de colesterol en sangre, si se consumen al menos 0,8 gramos al día.

 

3. Poder nutritivo. Son un nutriente denso y una ración de 30 gramos de pistachos (49 frutos aproximadamente) proporciona más del 11 por ciento de la dosis recomendada de proteína, y alrededor del 10 por ciento de la dosis de fibra recomendada para adultos. Con tres gramos de fibra por porción, los pistachos están en el ranking entre los dos frutos secos que más fibra contienen.

 

4. Vitaminas y minerales. Son ricos en tiamina (vitamina B1) y vitamina B6, y una fuente de riboflavina, vitamina E, vitamina K y ácido fólico. Además, contienen cromato de potasio, cobre, manganeso, hierro, selenio y zinc; así como fitoquímicos, luteína y zeaxantina (carotenoides).

 

 5. Favorecen el control de los niveles de azúcar en sangre. La inclusión de 57 gramos de pistachos en la dieta diaria puede ayudar a la diabetes tipo II, reduciendo significativamente los niveles de glucosa y beneficiando la alteración de los niveles HOMA-IR de resistencia a la insulina, un indicador de la pre-diabetes.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: