Los pilotos abuenses Martín Galán comenzaron la temporada en el Rally de Pedro Bernardo

Daniel Martin en el II Rally de Pedro Bernardo. Fotografía: Javo Foto

Juan Ignacio y Daniel Martín Galán arrancaron la temporada de rallyes con la II Subida a Pedro Bernardo, celebrada el pasado fin de semana. Una prueba puntuable para los campeonatos de montaña de Castilla y León y Castilla-La Mancha.

Casi una treintena de participantes se daban cita el pasado fin de semana en esta zona abulense marcada por su rapidez, y que ya está teniendo su importancia dentro del panorama regional del mundo del motor.


Daniel Martín, con su Citroen Saxo VTS y tras los meses de parón de la competición, finalizaba noveno en la clasificación general (02:48,639), adjudicándose el Grupo A y siendo tercero de Clase 2. Unos resultados que conseguía tras realizar el entrenamiento en seco y luego hacer las pasadas oficiales con el piso mojado, lo que provocaba medir mejor todas las decisiones para terminar la prueba.


Por su parte, Juan Ignacio Martín no pudo concluir la Subida abulense al tener una salida de pista en la primera manga cronometrada, cuando se encontraba luchando por los primeros puestos en juego. Un accidente producido en la última curva que el piloto de Ávila solventaba sin consecuencias graves. Una circunstancia que, sin duda, hará preparar el coche con más ganas y afrontar ilusionado la siguiente carrera.


Jesús García con su Porsche GT3 Rally se proclamaba vencedor con un tiempo de 02:28,807, por delante de Javier García y su Mitsubishi Lancer Evo VI (02:32,134) y Nacho Gabari con el BMW M3 E36 (02:40,145).

 

En cuanto al resto de abulenses, Francisco Sevillano fue el que mejor clasificación obtenía culminando la prueba en quinta posición.


De esta forma, se inicia un curso apasionante por lo que respecta a los pilotos de nuestra tierra, que participarán en la siguiente cita de la Subida al Puerto del Boquerón.