Los PGE contemplan una inversión total de 36 millones para Ávila

Incluyen, 7,7 millones para las diferentes mejoras de las líneas férreas; prácticamente 4 millones para la conexión con la A-6, y un millón de euros se destinará a la remodelación del Palacio de Los Águila de Ávila, sede complementaria del Museo del Prado.

 El Ministerio de Fomento ha consignado en los PGE de 2016 1.018,5 millones de euros para el Corredor Norte de Alta Velocidad (AV) donde destacan los 229,5 millones destinados al tramo Venta de Baños-León-Variante de Pajares y los 236.5 millones a la variante de Pajares.


Asimismo, según consta en el Proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2016 que se ha registrado este martes en el Congreso de los Diputados, la variante de la alta velocidad al País Vasco aparece consignada con 551 millones de euros, de los que 260,2 millones para el tramo Valladolid-Venta De Baños-Burgos-Vitoria y 290,8 millones para la 'Y Vasca'.


También dentro del Corredor Norte de la Alta Velocidad se han consignado 1,5 millones de euros a los estudios y proyectos para la alta velocidad a Cantabria.


Por otro lado, el Ministerio de Fomento tiene consignadas otras partidas para la red convencional como los 22,1 millones para la línea Palencia-Santander; 5 millones para Soria-Torralba; 7,7 millones para la renovación de la línea convencional a Ávila,  y los 11,8 millones para la electrificación de la línea Medina del Campo-Fuentes de Oñoro


Por su parte, El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha consignado un total de 3,49 millones de euros para inversiones en la comunidad autónoma de Castilla y León en 2016, frente a los 4,70 millones invertidos este año, es decir, un descenso del 25,7 por ciento, según consta en el anteproyecto de Presupuestos Generales del Estado registrado este martes en el Congreso .


En concreto y según consta en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2016, la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales destina a la Comunidad 874.610 euros, de los que 790.940 euros se destinarán al Monasterio de Santa María del Parral, en la provincia de Segovia


En cuanto a la Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos contará con 2,29 millones de euros donde destaca una partida de 500.000 euros para el Centro de la Memoria Histórica de Salamanca, mientras que Bibliotecas destinará 600.000 euros a Castilla y León.


   El área de Museos ha consignado para Castilla y León 1,19 millones de euros de los que un millón se destinarán a la remodelación del Palacio de Los Águila de Ávila, sede complementaria del Museo del Prado. Asimismo, el Museo Palacio de Fabio Nelli de Valladolid recibirá 40.000 euros para su ampliación y la Casa del Sol del Museo Nacional de Cultura recibirá 150.000 euros.


Por último, desde el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música se han consignado a Castilla y León 330.000 euros.

 


Asimismo, El Ministerio del Interior ha consignado 2,87 millones de euros de inversión en Castilla y León, principalmente dirigido a seguridad ciudadana, según consta en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2016 registrados por el ministro Cristóbal Montoro en el Congreso de los Diputados.


Esta partida es superior a la consignada en la Ley de Presupuestos de 2015, que fue de 1,95 millones de euros.


En las cuentas presupuestadas para 2016 la Dirección General de la Policía destinará a Castilla y León 925.000 euros que se destinarán principalmente a seguridad ciudadana, reposición asociada al funcionamiento operativo de los servicios y a obras en Burgos, Palencia, Segovia, Valladolid, Soria y en el centro de Formación de Ávila.


La Dirección General de la Guardia Civil tiene consignados para la Comunidad 1,95 millones de euros para seguridad ciudadana, reposición de servicios y obras en ávila, Burgos, León y Valladolid

Noticias relacionadas