Los peregrinos ya tienen un parque propio en Ávila

El obispo de Ávila, Monseñor García Burillo y el Presidente de la Diputación, Jesús Manuel Sánchez / Foto: Rodrigo San Pedro

El obispo de Ávila, Monseñor García Burillo, el Presidente de la Diputación, Jesús Manuel Sánchez y Luis Duque, presidente de la Asociación benéfica Santa Teresa ‘Mater Mia’ han inaugurado el Parque del Peregrino, situado enfrente del convento de la Encarnación.

El obispo de Ávila ha calificado la jornada como un día festivo y ha asegurado que “es la bendición más numerosa que nunca he hecho como obispo”. Monseñor Jesús García Burillo ha calificado la inauguración como “espectacular” y ha dicho que “yo venía a hacer una bendición pero este ambiente es espectacular por lo sencillo y por lo popular, aquí está todo el mundo con el punto de atracción de Santa Teresa.

 

El presidente de la diputación ha animado a todos los habitantes de la provincia de Ávila, a todas las hermandades, a todas las cofradías, organizaciones y asociaciones a visitar la capital de Ávila, la exposición del V Centenario de Santa Teresa, el Monasterio de la Encarnación. Jesús Manuel Sánchez ha comentado que “es una iniciativa solidaria, que quiere acoger a todos los peregrinos y con un fin muy impórtate, ayudar a las personas más necesitadas, a la comunidad cristiana y sobre todo a las personas de la tercera edad que muchas veces están olvidadas”.

 

Luis Duque ha explicado que el parque es en honor a Santa Teresa y  ha explicado la colocación de las banderas “hay una bandera de cada uno de los países en los que hay un convento carmelita, una bandera de cada comunidad autónoma, las banderas de las 17 fundaciones fundadas por Santa Teresa, la de Ávila, la Provincia, Castilla y León, España y Europa y presidiendo la de El Vaticano y la del Carmelo”.

 

Además, el presidente de la Asociación benéfica Santa Teresa ‘Mater Mia’, ha comentado que el parque servirá para la realización de misas al aire libre, para que los peregrinos tengan un lugar donde descansar y para que los ancianos puedan hacer actividades al aire libre. Luis Duque ha comentado que “el parque está abierto para todos”.