Los partidos mayoritarios de Ávila debatirán bajo la batuta de los sindicatos

Óscar García Barroso y Luis Sánchez, este martes

UGT y CC.OO de Ávila se han unido para organizar un debate político a a cuatro bandas que tendrá lugar este jueves 15 de mayo en el Auditorio de la Fundación Caja de Ávila, situado en el pasaje de la Calle Reyes Católicos, a las 20 horas.

Los secretarios provinciales de UGT y CCOO, Luis Sánchez y Óscar García Barroso, han denunciado este martes la falta de debate político y contraposición de ideas, al que ven culpable de la desafección de la ciudadanía a la clase política.

 

Con este motivo, ambas fuerzas sindicales se han unido para organizar un debate político a cuatro bandas que tendrá lugar este jueves 15 de mayo en el Auditorio de la Fundación Caja de Ávila, situado en el pasaje de la Calle Reyes Católicos, a las 20 horas.

 

En este debate participarán el senador del Partido Popular Pablo Casado, el secretario provincial del PSOE Tomás Blanco y los candidatos a los comicios europeos por Izquierda Unida, Carmen Duce, y por UPyD Isabel Romero.

 

Tras una primera intervención de los representantes políticos en la que presentarán su programa electoral por espacio de 10 minutos, deberán responder a cuatro preguntas prefijadas por los sindicatos, dos por CCOO y dos por UGT, sobre cuestiones de índole social y relacionadas con el mundo laboral.

 

Al debate, con una duración estimada entre 40 minutos y 1 hora 15 minutos, podrán asistir todas las personas que lo deseen hasta completar el aforo del auditorio.

 

Condena

Los representantes de ambos sindicatos han querido hacer pública su condena por el asesinato de la presidenta de la Diputación y el PP de León, Isabel carrasco, ocurrido este lunes, y han trasladado su pésame a la "familia del Partido Popular".