Los participantes de la Media Maratón Ávila Monumental podrán disfrutar del Menú del Corredor

Con el apoyo de Confae y la Federación Abulense de Hostelería, prestigiosos restaurantes de la ciudad ofrecerán a los atletas y a sus acompañantes un ‘Menú del corredor’ especial y la posibilidad de disfrutar del ‘Menú DegustÁvila’.

La IV Media Maratón Ávila Monumental no es solo un destacado evento deportivo sino también un acontecimiento gastronómico para cuantos participan en la misma. Así, pensando en el elevado número de corredores que provienen de fuera de nuestra provincia –hasta la fecha superan el 50% de las inscripciones y provienen de 35 provincias de nuestra geografía nacional-, el Club de Atletismo Ecosport, organizador de la misma, ha llegado a un acuerdo con Confae y con la Federación Abulense de Hostelería para promocionar el tapeo abulense, una excelente excusa para disfrutar las inmensas posibilidades de nuestra peculiar cocina en miniatura.

 

Además ofrecer en prestigiosos restaurantes de nuestra ciudad, un Menú del Corredor para el atleta y sus acompañantes durante el fin de semana en que se celebra la IV Media Maratón Ávila Monumental (22 y 23 de octubre). Este menú, con un precio de 20€, se compone de un primer plato de patatas revolconas con torreznos; un segundo plato, con entrecot de ternera de Ávila o chuletón de Ávila (incremento de 5€), postre y bebida que incluye agua, copa de vino o cerveza.

 

Los establecimientos que ofrecerán este menú especial son Restaurante Casa de Postas, El Lienzo Restaurante, Restaurante La Bruja, Venta El Colmenar, Restaurante El Buen Yantar, Hotel Fontecruz Ávila, La Casona Fusión, De Fábula, Restaurante Reyes Católicos, Restaurante El Tostado – Palacio de los Velada, Sofraga Palacio, Restaurante Las Murallas, Restaurante Puerta del Alcázar, Restaurante Tres Siglos, The Ha’penny Bridge Irish Pub 3.0, Restaurante Barbacana y Restaurante Bar Sur.

 

Menú DegustÁvila
Además de este menú del corredor, se pone a disposición de los participantes el Menú DegustÁvila, una propuesta culinaria con platos tradicionales de la cocina abulense, con recetas adaptadas a los gustos actuales y con arreglo a la demanda del comensal contemporáneo.

 

Se trata de un menú degustación para dos personas de productos de la tierra consistente en un entrante formado por cazoletas de Ávila (patatas revolconas, judías del Barco y sopa castellana), y un plato principal compuesto por un Chuletón de ternera de Ávila para compartir dos personas (750grs), postre, agua y pan.

 

A la lista de los establecimientos anteriores, también ofrecen este menú degustación Restaurante Cafetería El Olimpo, Restaurante Casa Guillermo, Restaurante Cuatro Postes, Restaurante El Pórtico, Restaurante Cafetería El Portalón, Restaurante De Cine y Restaurante Café Maspalomas.

 

Alojamiento para corredores
Además del Hotel Cuatro Postes (920 220 000), hotel oficial de la prueba, donde además se celebrará la tradicional feria del corredor y situado a 50 metros de la línea de salida de la IV Media Maratón Ávila Monumental, en el que todos los participantes y acompañantes podrán disfrutar de importantes ofertas en régimen de alojamiento y desayuno, gracias a este acuerdo con Confae y la Federación Abulense de Hostelería, el Hotel Puerta del Alcázar ofrece a los participantes en la media maratón un descuento del 10% sobre el precio reservando directamente en el hotel (tel 920 211 074).

 

Organización y colaboradores
La IV Media Maratón Ávila Monumental está organizada por el Club de Atletismo Ecosport, con el patrocinio principal del Ayuntamiento de Ávila y el sponsor de Kia Cervera Motor y BestDrive, así como el apoyo entre otros de la Federación Abulense de Hostelería, y numerosos organismos, entidades, empresas y casas comerciales.

Noticias relacionadas