Los “Parlamentos del Concejil” de El Barco cumplen cinco años

Este año habrá espacio para la arquitectura o la antropología, en distintas conferencias que se celebrarán en el Espacio Cultural de El Barco de Ávila.

El Ayuntamiento de El Barco de Ávila invita a todos los vecinos y a los turistas que cada verano llenan la localidad a participar de la quinta edición de “Los parlamentos del Concejil”.

 

“Se trata de una actividad cultural impulsada por la Agrupación Socialista del municipio de la que nos sentimos muy orgullosos porque, desde hace cinco años, somos capaces de reunir a personalidades muy relevantes de distintas materias que nos han permitido conformar unos ciclos de conferencias muy interesantes. Y este año, no iba a ser menos”, ha señalado la Alcaldesa de El Barco, Loreto Yuste.

 

“En esta ocasión, habrá espacio para la arquitectura, la antropología o la criminología. En total, serán cuatro conferencias que tendrán lugar todos los jueves del mes de agosto, a partir de las 20.30 horas en el Espacio Cultural de El Barco de Ávila”.

 

El encargado de abrir el programa de este año es José Luis Gutiérrez Robledo, de la Universidad Complutense de Madrid, que analizará la arquitectura los valles tormesinos, a través de varios ejemplos.

 

Loreto Yuste se ha felicitado por una actividad consolidada en el verano cultural de El Barco de Ávila, “y en la que esperamos superar la participación de otras ediciones”.