Los palistas palentinos disputan este domingo el Campeonato Provincial de Piragüismo

La capital palentina acoge este domingo 1 de marzo el Campeonato Provincial de Piragüismo, con la organización del Club de Piragüismo Palencia y de la Delegación Palentina de Piragüismo, y el patrocinio de la Diputación de Palencia. 

También colaboran con la prueba el Ayuntamiento de Palencia, la Confederación Hidrográfica del Duero y Grúas Mundo Lurpelan.

 

Este campeonato contará con la participación de todos los clubes de la provincia y el patrocinio de la Diputación ha permitido que la prueba se integre en el XIII Campeonato de Castilla y León de pista. Por lo tanto, podrán participar todos los palistas con licencia autorizada autonómica de Castilla y León o nacional, dando un mayor nivel a la prueba.

 

La competición dará comienzo a las 10.30 horas y finalizará alrededor de las 13 horas, para entregar los trofeos. Los dorsales podrán recogerse desde las 9.30 hasta las 10 horas.

 

El horario de las distintas pruebas es el siguiente:

* 10:30 horas.- K1 Mujeres y hombres infantil

* 11:00 horas.- K1 Mujeres sénior, sub-23, junior y cadete

* 11:05 horas.- C1 Hombres sénior, sub-23, junior y cadete

* 11:45 horas.- K1 Hombres junior y cadete

* 12:30 horas.- K1 Hombres veteranos, sénior y sub-23

 

Los palistas infantiles recorrerán 3.000 metros, mientras que el resto de piragüistas recorrerán un total de 5.000 metros, siempre con salida y meta en la zona del Club de Piragüismo Palencia, junto a las pistas polideportivas de Eras de Santa Marina.