Los padres recuerdan a sus hijos las experiencias que vivieron

La colonia infantil  Venero Claro ofrecer dos turnos de campamentos de verano para los niños de la provincia de Ávila. Cuatrocientos niños podrán beneficiarse de esta iniciativa de la Fundación Caja de Ávila, en colaboración con Bankia, en dos turnos que irán desde el 26 de junio al 21 de julio. El plazo de inscripción finaliza el próximo 17 de mayo

La Fundación Caja de Ávila, en colaboración con Bankia, ponen un año más en marcha la Colonia Infantil Venero Claro, y ya van 42 desde que abrió sus puertas en el año 1971. Según nos cuenta Pablo García, presidente de la Fundación “tenemos una finca de la localidad de Navaluenga de 90.000 m2 en un enclave natural de gran valor medio ambiental. Con instalaciones deportivas, zonas ajardinadas, senderos, un huerto donde se realizan talleres, etc.”

 

A lo largo de estos cuarenta y dos años se han realizado 140 turnos, y  han asistido más de 30.000 niños. Es más “muchos de los padres que llevan ahora a sus hijos al campamento disfrutaron del mismo cuando eran niños”. La finca se está renovando todos los años y este año “tiene una partida asignada de 150.000 euros para actualizar las instalaciones”.

 

Los niños que acudan al campamento tendrán que tener una edad entre los 9 y los 12 años, “aunque estos tendrán prioridad sobre el resto porque es el último año que pueden acudir”. Podrán disfrutar de actividades deportivas, formativas y lúdicas, conocer el medio ambiente, y como novedad este año realizaran actividades de ocio en inglés y clase de este idioma.

 

La inscripción comenzó el pasado lunes 22 de abril y finaliza el 17 de mayo, puede realizarse en todas las oficinas de Bankia que les facilitaran un documento y luego la Fundación será la encargada de realizar el proceso de selección y pedirá más información si es necesario.

 

Los niños que asistan deberán paga una cuota de 90 euros, “que más que con fines recaudatorios se hace con el fin de regular que la gente que se apunta acude al campamento”. Y podrán apuntarse niños de toda la provincia de Ávila “aunque no se descarta en años próximos ampliarlo al amplio espectro de clientes que actualmente tiene Bankia en toda España”, como señalaba José Manuel Espinosa.

 

Aprobados los estatutos

 

Pablo García, presidente de la Fundación Caja de Ávila, ha señalado que “hace cuatro o cinco días nos han traslado desde la Junta de Castilla y León que se han aprobado los estatus de la Fundación”, y es un paso muy importante para la constitución formal. Ahora solo queda el informe de la auditoria Deloitte para presentar toda la documentación ante notario.