Los padres en pie de guerra por la educación de sus hijos

El AMPA de Madrigal de las Altas Torres y de El Barraco se reunirán el 12 de abril con el Consejero de Educación, Juan José Mateos, con el fin de que no se haga efectivo el cierre del primer ciclo de la ESO en ambos colegios

Los padres y madres del Colegio Reyes Católicos de Madrigal de las Altas Torres siguen en pie de guerra ante la decisión de la Junta de Castilla y León de eliminar el Primer Ciclo de la E.S.O. de su centro escolar.

 

El viernes 22 de marzo estuvieron  reunidos con Jesús Gil Redondo, presidente de la Federación Provincial de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Centros Públicos de Ávila (F.A.M.P.A.) quien, a través del A.M.P.A. del colegio, los asesoró sobre las reivindicaciones y acciones que tenían respecto a este tema.

 

La presidenta del A.M.P.A. de Madrigal ha comunicado a todos los padres que el Consejero de Educación, Juan José Mateos ha aceptado mantener una reunión con los responsables del colegio de Madrigal junto con los del colegio de El Barraco, la otra localidad abulense afectada. Esta reunión se celebraría el día 12 de abril y desde la directiva del A.M.P.A.  se hace extensible la aceptación, aunque la mayoría de los padres implicados creen que esta fecha es demasiado tarde para un tema que hay que solucionar ya.

 

Desde el A.M.P.A.  se ha intentado calmar los nervios y se ha mediado un poco en la toma de decisiones, y aunque no se va a hacer la huelga indefinida, debido a la aceptación de la reunión por parte de la Consejería, los padres han decidido no llevar a sus hijos al colegio durante tres días seguidos como señal de protesta por la tardanza de la reunión convocada por parte de la Consejería. Y afirman que “la lucha que se ha empezado seguirá hasta que esta decisión se aplace definitivamente”.

 

Aún así, desde el A.M.P.A.  se agradece al Consejero de Educación la buena voluntad manifiesta por acceder a nuestra convocatoria.