'Los otros sueños' abre boca para la Gala Provincial del Deporte

La primera parte de la trilogía 'Pedagogía del deporte', se proyectó este miércoles en San Francisco como aperitivo de la fiesta del deporte de Ávila, que se celebra este jueves en el Lienzo Norte.

El Auditorio Municipal de San Francisco ha sido escenario este miércoles de la proyección de 'Los otros sueños', cortometraje documental sobre la vida del ex futbolista abulense César Jiménez, en un acto enmarcado en la celebración, este jueves, de la Gala Provincial del Deporte organizada por la Asociación Abulense de la Prensa Deportiva.

 

El presidente de la AAPD, Alex García, junto al protagonista de la cinta, presentaron la que es la primera parte de la trilogía 'Pedagogía del deporte', dirigida por el abulense Jesús del Caso y producida por Tanita Films, que hace escasas fechas presentó su segunda parte, 'Ilusionadas', en torno al deporte femenino.

 

'Los otros sueños' cuenta la trayectoria deportiva y personal de César Jiménez, con testimonios de amigos, familiares y compañeros, desde que comenzara en el fútbol abulense hasta que tuvo que retirarse a causa de la lesión provocada por el futbolista portugués Luis Figo en un partido de liga de Primera División entre el Real Zaragoza y el Real Madrid.

 

La Gala Provincial del Deporte se celebra este jueves a partir de las 20 horas en el Centro de Exposiciones y Congresos Lienzo Norte. En esta ocasión la prensa deportiva de Ávila rendirá homenaje a casi una veintena de personas relacionadas con el deporte de la provincia, entre las que destaca el patinador Javier Fernández, primer español en conseguir el oro en un Mundial de patinaje.

 

Noticias relacionadas