Los 'opositores indignados' programan una concentración en la Universidad de Salamanca

(Foto: Sara Bayón)

Los afectados están programando una manifestación a través de las redes sociales con el objetivo de mostrar su enfado con el examen de Auxiliar Administrativo. Buscan que se repita la prueba.

La polémica surgida en torno al examen de las oposiciones para Auxiliar Administrativo de la Universidad de Salamanca celebrado el 27 de septiembre sigue coleando, y lejos de calmarse los ánimos, los afectados van a por todas tras la realización de multitud de impugnaciones.

 

Tal es así que están programando una manifestación en la que esperan la participación de muchos de los examinados, con el objetivo de hacer más presión y dejarse ver tras el polémico examen que contaba con varias preguntas fuera de temario.

 

Así, los afectados están movilizándose a través de las redes sociales con el objetivo de concentrarse en la Universidad de Salamanca (que guardó silencio al respecto) o en un acto en el que participe el Rector, para tener más visibilidad y que sus protestas sean más contundentes.

 

En un principio se está valorando el día 31 como fecha posible para esta actividad reivindicativa con el objetivo de que tenga efecto, haciéndola coincidir con la apertura de las cabeceras por parte del Tribunal competente.

 

No hay que olvidar que, tras la prueba realizada el pasado 27 de septiembre, la gran mayoría de los opositores protestó por la existencia de varias preguntas fuera del temario, como así se ha podido comprobar por parte de algunos expertos y de profesores que han preparado a los aspirantes a un puesto de trabajo.

 

Por tanto, los afectados ya manejan como fecha probable de la protesta el 31 de octubre, haciéndola coincidir con la apertura de cabeceras que se celebrará en el salón de actos de la facultad de Ciencias a las 10.00 horas.