Los opositores indignados con la USAL ganan "fuerza social" constituyéndose como Asociación

Foto: Sara Bayón

La Asociación Oposiciones Limpias servirá como plataforma a los afectados por las irregularidades.

Los afectados por las irregularidades en las oposiciones para Auxiliar Administrativo de la Universidad de Salamanca, celebradas el 27 de septiembre del pasado año, se han unido y han constituido la Asociación Oposiciones Limpias.

 

A través de este movimiento, realizado siguiendo el consejo del fiscal que lleva su caso, los opositores esperan ganar “fuerza social” de cara a la justicia, según ha explicado la presidenta de la recién constituida asociación, Rosa Sánchez.

 

Rosa ha explicado que, de esta forma, el grupo de afectados por estas oposiciones ha podido elegir unos representantes, y será más sencillo presentar los recursos necesarios.

 

Actualmente, los opositores continúan esperando la respuesta del Rector de la Universidad de Salamanca a su primer recurso de alzada y ya han presentado el segundo, relativo al segundo examen de las oposiciones. Si no reciben ninguna respuesta, la Asociación Oposiciones Limpias acudirá al contencioso administrativo.

 

La presidenta de la Asociación ha explicado que la misma nace para dar cabida a todos los afectados por este caso y por otros similares. Pese a que ahora están centrados en el caso de las oposiciones de la USAL, también servirá como plataforma para opositores a otras administraciones, ya que la impugnación de exámenes por irregularidades, ha apuntado la presidenta, “se está convirtiendo en una práctica habitual en España”.

 

“Queremos que se apunte el mayor número de personas y continuar con las movilizaciones”, ha asegurado Rosa Sánchez.