Los obispos españoles se reúnen por última vez antes de la elección del nuevo Papa

Los obispos españoles, entre ellos, uno de los cardenales con derecho a voto en el Cónclave para elegir al sucesor de Benedicto XVI, el cardenal arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, Antonio María Rouco Varela, se han reunido este lunes en la CCXXVI reunión de la Comisión Permanente, la última de los prelados antes de que los cardenales españoles electores partan con destino a Roma para participar en la elección del nuevo Pontífice.
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)



En un principio, la CCXXVI reunión de la Comisión Permanente estaba prevista para los días 27 y 28 de febrero, pero se ha adelantado porque en los próximos días algunos de sus miembros viajarán a Roma para asistir a la última audiencia pública de Benedicto XVI. Entre los asistentes a esta audiencia, estará el cardenal elector y posible candidato, Antonio María Rouco Varela, según han informado a Europa Press fuentes del Arzobispado de Madrid.

Durante la reunión de la Comisión Permanente, que ha comenzado a las 9,00 horas y que concluirá a última hora de este lunes, se presentarán entre otros documentos, un texto de la Comisión Episcopal del Clero sobre las Normas básicas para la formación de diáconos permanentes en las diócesis españolas.

Por su parte, la Comisión Episcopal de Pastoral Social dará a conocer a la Permanente un informe acerca del Motu Proprio 'Intima Ecclesiae Natura', que versa sobre la caridad. Asimismo, está prevista la aprobación de las ayudas concedidas con cargo al convenio con la Fundación ENDESA para la iluminación de catedrales y otros templos.

Como es habitual, los obispos también aprobarán el temario de la próxima Asamblea Plenaria, que se celebrará del 15 al 19 de abril de 2013, y tratarán diversos asuntos de seguimiento, temas económicos y nombramientos. Además, las distintas Comisiones Episcopales informarán sobre el cumplimiento del Plan Pastoral.