Los nuevos retos del turismo a debate desde Ávila

Durante el mes de junio Ávila se convertirá en el centro de turismo rural gracias al Congreso Nacional de Turismo que se celebrará en nuestra capital. En el mismo se analizarán los problemas estructurales del sector y la aplicación de las nuevas tecnologías para captar clientes

Los días 6 y 7 de junio Ávila acogerá el Congreso Nacional de Turismo, en el que Ávila “provincia pionera y de las más importantes a nivel nacional sobre turismo rural intentará potenciar la preeminencia que tenemos y que queremos mantener”, como señala Ignacio Burgos.

 

Durante el congreso se trataran los problemas estructurales del sector, la aplicación de las nuevas tecnologías, la búsqueda de nuevos clientes, sus características y lo que esperan encontrar, analizando también los retos y oportunidades del sector.

 

En estos momentos este tipo de turismo tiene que apostar por “la calidad y las nuevas tecnologías, con un capital humano muy bien formado y con experiencias exitosas. En Ávila es un sector en el que además no se ha perdido empleo y hay que seguir potenciándolo”.

 

Según los datos “el 57% de los españoles pasa una parte de sus vacaciones en alojamientos de turismo rural”, ahora el esfuerzo puede ser la internacionalización y ofrecer una oferta más completa (patrimonio, cultura, gastronomía, etc.”.

 

El número de personas que podrán participar en el congreso de junio serán 400, y está dirigido a un público profesional tanto de turismo como de medios de comunicación “que es una parte importante del programa”.

 

Unas de las primeras aportaciones y análisis del Congreso se realizaron en la reunión de Consejo Provincial de Turismo celebrado en el salón de Plenos de la Diputación Provincial.

 

Para más información sobre el congreso podéis acceder a su página web.